Con la participación de 150 niños y niñas que han completado la totalidad de las plazas ofertadas, el Campus ‘Mista’ de Fútbol y Fútbol Sala celebra su 25 aniversario. El alcalde, José Francisco García, acompañado por el concejal de Deportes, Pepe Fernández, ha visitado esta actividad, donde a lo largo de una semana se combina formación en deporte, educación en valores y actividades lúdicas en diversas instalaciones municipales.
José Francisco García ha expresado que “este campus fue pionero y ha sido un modelo a seguir para otros muchos que se han ido implantando por nuestra Región y por toda la geografía española, algo que ha sido posible gracias al cariño y a la implicación directa del deportista caravaqueño Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, apoyado, en todo momento, por un equipo monitores que ya se ha convertido en una gran familia”.
El alcalde también ha puesto de manifiesto “el apoyo total que el Ayuntamiento siempre ha brindado a esta actividad, así como a otras muchas que giran en torno al fomento y a la promoción del deporte”.
Este año, el campus, que incluye una sección especial de formación de porteros, tiene entre sus monitores al guardameta internacional de fútbol sala, ex jugador del Interviú, ElPozo o la Selección Española, Sergio Alonso que, tras su participación en las primeras ediciones, ha vuelto con motivo de este veinticinco aniversario.
El Ayuntamiento de Caravaca y la organización del campus pondrán a la venta en los próximos días una camisera conmemorativa del aniversario, cuya recaudación estará íntegramente destinada a apoyar la nueva escuela municipal de fútbol adaptado a menores con espectro autista.