Más de 200 familias del casco urbano y las pedanías de Caravaca de la Cruz se han beneficiado durante el presente curso escolar de los servicios gratuitos ofrecidos por el Ayuntamiento dentro del Plan ‘Caravaca Concilia’. Así lo ha anunciado la concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, durante su visita al CRA Sierra de Mojantes, en la pedanía de Archivel, uno de los centros públicos donde se ha puesto en marcha el servicio de ludoteca para el mes de junio ante la reducción del horario lectivo.
A lo largo del curso, se han ofrecido, en distintos centros educativos, los servicios de aula matinal, en horario de 7.30 a 9.30 horas, así como de ludotecas de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Todo ello ha sido posible gracias a una subvención de 110.000 euros concedida por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan ‘Corresponsables’.
El Plan ‘Caravaca Concilia’ tiene continuidad este verano con la iniciativa ‘Colegio Abierto’, que se desarrollará de julio a septiembre con sede en el colegio Cervantes, y durante el mes de julio también en los centros de Barranda y Archivel.
Durante su visita, la concejal Mónica Sánchez ha destacado que “el objetivo de este plan es apoyar a las familias en la crianza y el cuidado de sus hijos, garantizando espacios seguros, educativos e inclusivos, compatibles con el horario laboral y con otras obligaciones familiares o personales”.