La fundación caravaqueña Robles Chillida conmemora sus diez años de apoyo a proyectos de investigación de la Universidad de Murcia

El alcalde y el rector de la UMU han presidido el acto de entrega de premios de la décima edición, donde se han concedido ayudas a tres investigadores del área de las Ciencias de la Salud

José Francisco García ha elogiado "la extraordinaria labor en beneficio del conjunto de la sociedad de la Fundación Robles Chillida, a través del estudio y la investigación como las mejores herramientas para construir un futuro mejor"

12/12/2023. La fundación caravaqueña Robles Chillida ha hecho entrega de sus premios a la investigación en el marco de una jornada donde se ha conmemorado el décimo aniversario de la concesión de estas ayudas a proyectos vinculados al área de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han presidido el acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'. Durante el mismo han hecho entrega de los premios y se ha celebrado una exposición que repasa los proyectos respaldados a lo largo de la última década, para finalizar con un concierto de guitarra a cargo de Tono Clemente Buhlal.

Durante su intervención, José Francisco García ha elogiado "la extraordinaria labor en beneficio del conjunto de la sociedad que viene desarrollando la Fundación Robles Chillida a través de su apoyo al estudio y a la investigación como las mejores herramientas para construir un futuro mejor".

El acto celebrado en la Casa de la Cultura ha contado también con las palabras del director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Antonio Caballero; del presidente de la Fundación Roble Chillida, Amador López, y de la vicerrectora de Universidades e Investigación de la UMU, María Senena Corbalán, así como de una representación de los premiados en las distintas ediciones.

Los premiados en la presente edición de 2023 han sido Francisco José Roca Soler, por el proyecto "Identificación de alteraciones celulares y consecuencias funcionales causadas por deficiencia en PMM2 en el contexto de la respuesta inmunitaria", y Lourdes Gimeno Arias, por el proyecto "Investigando las bases moleculares del éxito en la terapia con BCG en cáncer de vejiga no-infiltrante: análisis de la actividad antitumoral de células T CD8 y NK". Cada uno de ellos ha recibido una dotación de 5.000 euros. Además, se ha otorgado una ayuda una a la movilidad, por un importe de 4.000 euros, a Anna Luciano para la realización de estudio "Mecanismos moleculares implicados en la inactivación del oncogen MYC en leucemia mieloide aguda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES