Los alcaldes del Noroeste y Mula se unen con motivo del Año Santo 2024 e impulsan un proyecto turístico común que vaya más allá de este acontecimiento

En una reunión celebrada en el Consistorio caravaqueño se han acordado acciones, como el intercambio de información entre las oficinas de turismo, la creación de puntos de sellado de la credencial del peregrino y extender las actividades culturales de la programación del Año Jubilar a los distintos municipios

En este encuentro también se ha abordado el Plan de Sostenibilidad Turística concedido a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, que, con más de tres millones de euros de fondos europeos, va a cohesionar el territorio turísticamente, con una marca e identidad común

"Consideramos el Año Jubilar es una fuente de oportunidades para todos, que nos brinda la oportunidad de fomentar un turismo sostenible y generador de desarrollo en los respectivos territorios", ha resaltado José Francisco García

La alcaldesa de Bullas y actual presidenta de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste se mostró convencida de que "el 2024 va a marcar un antes y un después; un verdadero punto de inflexión para que nos conozcamos más y nos consolidemos turísticamente"

23/11/2023. Los alcaldes de las comarcas del Noroeste y Río Mula se han dado cita en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para abordar aspectos relacionados con la celebración del Año Jubilar 2024 y sentar las bases de un proyecto turístico común para estos territorios.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha realizado un balance muy positivo de este encuentro, al tiempo que ha agradecido "la colaboración y buena acogida de la todas las propuestas que se han puesto sobre la mesa, así como el compromiso de trabajar unidos y con un objetivo común, sin mirar colores políticos".

"Todos hemos coincidido en señalar que el Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz es una fuente de oportunidades para todos, que nos brinda ocasión perfecta para fomentar un turismo sostenible y generador de desarrollo en los respectivos territorios", ha resaltado José Francisco García.

La alcaldesa de Bulla y actual presidenta de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, María Dolores Muñoz, se mostró convencida de que "el Año Jubilar 2024 va a marcar un antes y un después; verdadero punto de inflexión para que el Noroeste se conozca más y se asiente un proyecto turístico común que tenga continuidad más allá de este acontecimiento y en el que los magníficos recursos de los distintos municipios se complementen, enriqueciendo la oferta del destino".

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos como la coordinación e el intercambio de información entre las distintas oficinas de turismo, la creación de puntos de sellado de la credencial del peregrino y extender las actividades culturales de la programación oficial del Año Jubilar 2024 a los distintos municipios.

Además, se abordó el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedido a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, que va permitir la puesta en macha del proyecto común, con más de tres millones de euros de financiación de fondos europeos.

El objetivo principal del citado plan es impulsar el Noroeste de la Región de Murcia como destino rural sostenible, poniendo en valor su identidad cohesionada e innovando en el desarrollo de nuevos productos basados en su tradición, gastronomía y naturaleza. Se trata, pues, de una importante oportunidad para avanzar en la cohesión del territorio a en materia de Turismo y potenciar este destino, que cuenta recursos y productos consolidado, sumando el lanzamiento de otros nuevos, bajo una marca e identidad común.

En la reunión celebrada participaron, además del alcalde y el concejal de Turismo caravaqueño, los regidores de Mula, Cehegín, Calasparra, Bullas y Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES