Gastronomía, música, artesanía, automoción y maquinaria agrícola, en la Feria de Caravaca 2023

'Las Cocinas del Jubileo', los mercados de Antigüedades y del Peregrino, atracciones infantiles y actuaciones en directo arropan la programación de la feria, que se celebra los días 13, 14 y 15 de octubre

Una veintena de empresas de automoción y maquinaría agrícola mostrarán las novedades del mercado y ofrecerán promociones

El alcalde, junto a la concejal de Comercio y una representación de los sectores implicados, ha presentado este evento de carácter comercial, social y cultural

28/09/2023. Las actividades gastronómicas, la música en directo y la gran exposición de automóviles y maquinaria agrícola no faltarán a su cita con la Feria de Caravaca 2023, que se celebra los días 13, 14 y 15 de octubre.

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, han dado a conocer los detalles de la programación, acompañados de una representación de la Asociación del Sector de la Automoción de Caravaca (Asacar), la Asociación para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía del Noroeste (Asprocomur), la Asociación de Artesanos Arte-Andante y la Fundación Camino de la Cruz, como partes implicadas, junto al Ayuntamiento de Caravaca, en la organización y desarrollo de este evento que consigue concentrar a varios miles de personas en la localidad.

"Estamos ante una feria de carácter comercial de larga tradición en Caravaca, que en los últimos años hemos querido impulsar y adaptar a los tiempos, arropándola de actividades para todos los públicos ", ha apuntado el alcalde, quien ha animado a visitar la ciudad durante su celebración, "para disfrutar de su comercio, su hostelería, oferta cultural o de las ventajas que ofrecerán una veintena de expositores de un sector de referencia como en Caravaca como es el de la automoción y la maquinaria agrícola".

José Francisco García ha señalado igualmente que "la feria viene a reforzar el carácter de Caravaca como cabecera de un territorio que no solo abarca la Comarca del Noroeste, sino una comarca natural más amplia con municipios de provincias limítrofes".

Por su parte, la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, ha destacado "el trabajo, la unión y coordinación entre todas las entidades y personas implicadas para que la Feria de Caravaca mantenga su esencia y siga creciendo en cada edición". "Este año ha pasado a formar parte del calendario oficial de ferias de la Región de Murcia, lo que, entre otras cosas, nos ha permitido conseguir apoyo económico de la Dirección General de Comercio", ha puntualizado.

El programa comenzará el jueves, 12 de octubre, con la apertura de la Feria de Atracciones Infantiles, junto al Complejo Deportivo Francisco Fernández Torraba, donde permanecerá instalada durante todo el fin de semana. El viernes, 13, abrirá al público la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, en la que participarán 20 empresas, arropadas por otros expositores de sectores afines, para mostrar las novedades del mercado y ofrecer descuentos y promociones en Gran Vía y avenida de la Constitución.

'Las Cocinas del Jubileo', patrocinadas por la Fundación Camino de la Cruz y organizadas por Asprocomur en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, volverán a ser otro de los atractivos de la feria en el paseo de La Corredera. El evento gastronómico, que destinará sus beneficios a Cáritas, también crece, incrementándose tanto la participación de hosteleros como su programación de talleres paralelos.

La artesanía estará muy presente en la Feria de Caravaca 2023 con el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y de Segunda Mano (sábado, 14 de octubre) y el Mercado del Peregrino, con una edición dedicada al circo (domingo, 15 de octubre).

La música en directo y las actuaciones de baile también ocupan una parte protagonista en la programación de la feria. Entre los conciertos previstos, cabe destacar el que ofrecerá el sábado, 14, a las 23.00 horas, en La Corredera, el grupo 'D´locos', con su tributo a 'El canto del loco'. También habrá otras actuaciones en distintos emplazamientos, como las de 'Entre el cielo y la tierra' de tributo a Mecano, Gloria Reina, Juan Pérez, Dafne Dance Academy, Edig Estudio de Danza o el Green Sport Caravaca con una máster class de Power Pum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES