El Ayuntamiento de Caravaca se suma a un manifiesto para favorecer el desarrollo sostenible y regenerativo del medio rural

La iniciativa, propuesta desde la asociación AlVelAl, une a cerca de ochenta municipios del Noroeste de Murcia, Guadix el Altiplano de Granada, Los Vélez o el Alto Almanzora

Otro asunto aprobado en el pleno ha sido la moción que rechaza una posible tramitación nacional de la Ley de Amnistía

En la última sesión plenaria también ha salido adelante la modificación de crédito que permitirá una transferencia de crédito a 120.000 euros a asociaciones de ayuda social

26/09/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha sumado al manifiesto 'Por un territorio regenerativo. Unidos por el futuro de nuestras comarcas', que, promovido desde la asociación AlVelAl, unirá a cerca de ochenta poblaciones del Noroeste de Murcia, Guadix el Altiplano de Granada, Los Vélez o el Alto Almanzora.

Esta propuesta, aprobada en la última sesión del Pleno de la Corporación Municipal con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de VOX, se basa tal y como expuso la concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez- "en el objetivo común de un territorio, unido por fuertes raíces históricas y culturales, de desarrollar iniciativas que fomenten la agricultura, la ganadería y el ecoturismo y contribuyan a la restauración ecosocial del entorno donde, entre otras cuestiones, se llevan a cabo actividades conjuntas para favorecer el medio rural y dar a conocer sus posibilidades de desarrollo sostenible".

La unión bajo este manifiesto pretende reforzar la capacidad de abordar la crisis global y obtener una herramienta territorial para acceder a ayudas nacionales e internacionales, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas y respaldados por la Unión Europea.

La asociación AlVelAl aúna agricultores, ganaderos, empresarios de varios sectores, comerciantes, investigadores de universidades y otras instituciones, así como ciudadanos con la misma inquietud y visión de futuro: mejorar las condiciones socioeconómicas, medioambientales y culturales; para hacer frente a las amenazas actuales como el despoblamiento, la desertificación y la falta de oportunidades. En definitiva, construir un futuro más próspero.

El último Pleno ordinario contó con otra serie de puntos, como la modificación del presupuesto propuesta desde la Concejalía de Hacienda para permitir una transferencia de crédito 120.500 euros, que irá destinada a asociaciones de carácter social y que procede de partidas prorrogadas que ahora no son necesarias, como los 42.000 euros que destinaban a la UNED y que el Ayuntamiento de Caravaca se ahorrará con el nuevo acuerdo o los 56.000 euros que iban al Centro Deportivo Caravaca y que también suponen un ahorro con la nueva licitación.

En el Pleno correspondiente al mes de septiembre se debatió la moción propuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular contra una posible tramitación una Ley de Amnistía, resultando aprobado el texto con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSOE.

Por otra parte, se puso sobre la mesa la moción elevada al Pleno por el Grupo Municipal Socialista en la que solicitaba instar la Consejería de Educación a que finalice lo antes posible las obras que durante el pasado verano se desarrollado en el IES Chirinos y que consisten en la retirada de la cubierta de fibrocemento y la construcción de una nueva. El texto quedó rechazado con los votos del equipo de Gobierno.

Por el pleno pasaron también diversos ruegos relacionados con cuestiones de tráfico y mantenimiento de la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES