José Antonio Melgares Guerrero recibe el título de 'Hijo Predilecto' de Caravaca de la Cruz como reconocimiento a su dilatada trayectoria de servicio a la ciudad

El caravaqueño, actualmente cronista oficial de la ciudad y de la Región de Murcia, ha recibido la distinción de manos del alcalde, José Francisco García

El consejero de Salud, la Corporación Municipal, académicos de Bellas Artes y Farmacia, cronistas de diferentes municipios, familiares y amigos han arropado al homenajeado, cuya figura ha sido glosada por José Moreno Espinosa

El alcalde ha expresado que Melgares Guerrero "es un caravaqueño que siempre ha ejercido de embajador de nuestra tierra y, desde el corazón y desde su vocación humanista, ha estudiado y divulgado el patrimonio, con un cariño y dedicación encomiables"

22/09/2023. José Antonio Melgares Guerrero ha recibido el título de Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz de manos del alcalde de la ciudad, José Francisco García, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta forma, se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado en sesión plenaria del pasado mes de febrero, cuando se aprobó por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal conceder esta distinción al que es cronista oficial de la ciudad y de la Región de Murcia.

La Corporación municipal; el consejero de Salud del Gobierno de la Región de Murcia, Juan José Pedreño; cronistas oficiales de varios municipios de la Región de Murcia; representantes de las academias de Farmacia y Bellas Artes; familiares y numerosos amigos y vecinos han arropado al homenajeado, cuya figura ha sido exaltada por José Moreno Espinosa, igualmente Hijo Predilecto de la ciudad.

El alcalde ha expresado en su intervención que José Antonio Melgares Guerrero, que es cronista oficial de Caravaca desde 1981 y de la Región de Murcia desde 2012, "es un caravaqueño nacido junto a la parroquia de El Salvador que siempre ha ejercido de embajador de nuestra tierra y, desde el corazón y desde su vocación humanista, ha estudiado y divulgado el patrimonio cultural, religioso social, antropológico, etnográfico y festivo del municipio, con un cariño y dedicación encomiables".

"Melgares nunca he tenido un no para Caravaca. Siempre ha estado abierto a colaborar y cooperar con cuantas instituciones y asociaciones se lo han pedido, realizando en distintos medios de comunicación y desde hace muchas décadas una labor de investigación y difusión de la historia local de la que nos hemos nutrido muchas generaciones de caravaqueños, algo por lo que siempre le estaremos agradecidos", ha declarado José Francisco García, quien ha hecho alusión a su dilatada trayectoria profesional en el mundo docente y de la administración pública y a los cargos que ha ocupado en diferentes instituciones locales y regionales.

Durante el acto han intervenido los tres portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE y VOX), quienes igualmente han resaltado diferentes aspectos del homenajeado.

El también Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz José Moreno Espinosa, que durante años ocupó la presidencia de la Fundación Cajamurcia y de Jesús Abandonado, ha realizado la laudatio de José Antonio Melgares, a quien le une una larga amistad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES