Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Caravaca siguen creciendo con un alumnado de más de 1.700 niños y jóvenes

La Concejalía de Deportes inicia la temporada de su programa de fomento del deporte de base, formado por 15 disciplinas, abiertas a menores desde los 3 a los 15 años

Las escuelas deportivas, dirigidas por un equipo de 21 monitores, baten este curso un nuevo record de participación

21/09/2023. Con más de 1.700 alumnos y alumnas, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz arranca una nueva temporada del programa de fomento del deporte de base 'Escuelas Deportivas Municipales', que se imparte a lo largo del curso escolar con quince disciplinas dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

El alcalde, José Francisco García, acompañado por el concejal de Deportes y Educación, Pepe Fernández Tudela, y el responsable técnico del área, Pedro Antonio Abril, se desplazó al reformado Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba para dar la bienvenida al alumnado y al equipo de 21 monitores.

Durante la apertura del curso deportivo, José Francisco García aseguró que "pocos ayuntamiento apuestan por el deporte como lo hace el de Caravaca de la Cruz, con actividades continuadas en el casco urbano y en las pedanías, que no solo están destinadas a los menores sino también al público adulto".

El alcalde agradeció "la confianza que las familias depositan en la Concejalía de Deportes para educar a nuestros jóvenes en los valores del deporte", al tiempo que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones deportivas municipales. En relación a esto último, informó que recientemente el Ayuntamiento ha presentado un proyecto de reforma de las Pistas Juan Carlos I, que opta a financiación con fondos europeos.

Dentro de la oferta de las 'Escuelas Deportivas Municipales', las que mayor número de matrículas han concentrado son las de Fútbol (578 alumnos), Baloncesto (255 alumnos), Fútbol Sala (266 alumnos) y Voleibol (115). A estas se suman otras como las de Baile Moderno, Gimnasia Rítmica, Actividades en la Naturaleza, Atletismo, Triatlón Ajedrez o Tenis. La oferta municipal de deporte de base es inclusiva y cuenta con una Escuela Paraderpotiva a niños y niñas con discapacidad.

El edil de Deportes y Educación, Pepe Tudela, informó que "se siguen dando pasos adelante en lo que se refiere al funcionamiento interno de la Concejalía de Deportes para que sea cada vez más moderna y eficiente en su labor continuada de trabajar por la educación y el ocio activo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES