El Ayuntamiento de Caravaca adjudica las obras de mejora en los colegios San Francisco y La Santa Cruz por importe de 213.000 euros

La Junta de Gobierno ha iniciado el proceso de contratación para el desarrollo de una herramienta turística digital que dotará a los museos de una aplicación móvil y audio guías

20/09/2023. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha adjudicado los contratos de obras para realizar mejoras en los colegios públicos de San Francisco y La Santa Cruz, por un importe total de más 213.000 euros, financiado a través de una subvención aportada al Consistorio por la Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia.

Las obras en colegio 'La Santa Cruz' cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Consistirán en la reforma de la pista deportiva del centro, dotándola de una estructura con cubierta, así como de nuevo pavimento.

En el colegio San Francisco se va a llevar a cabo la reforma los aseos existentes en el pabellón principal, con un presupuesto de 38.000 euros, teniendo las obras un plazo de ejecución de dos meses.

Por otra parte, en la última Junta de Gobierno local se ha iniciado el proceso de contratación para el desarrollo de aplicación móvil turística y audio guías, herramientas estas con las que se pondrán en valor todos los recursos de la Red de Museos Municipal, realizando un recorrido guiado por los distintos espacios. Este servicio estará disponible en cuatro idiomas y será accesible a personas con discapacidad. Su presupuesto de licitación es de 85.000 euros, financiado gracias a la consecución de una subvención de 100.000 euros fondos de 'Next Generation', que también permitirá la instalación de red de internet Wifi gratuita en los museos de Caravaca.

En otro orden de asuntos, se ha adjudicado, con un presupuesto de 108.000 euros, el contrato de servicios para el suministro de combustible de calefacción con destino a los distintos edificios de titularidad municipal y colegios públicos del municipio.

La junta de Gobierno también ha concedido licencia de obras y actividad para una vivienda turística, con piscina y pista de pádel, en la pedanía de La Encarnación, así como otra serie de licencias de apertura y de obra mayor viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES