Caravaca acoge el programa 'Talentos' para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

El alcalde ha abierto la jornada, en la que se ha dado cita una representación del tejido empresarial de la localidad

El programa 'Talentos' está promovido por la Fundación Once, a través de su entidad para la formación y el empleo Inserta

19/09/2023. Caravaca de la Cruz ha acogido una jornada informativa del Programa 'Talentos', que ha reunido a una representación del tejido empresarial de la localidad. El objetivo de esta cita, organizada por la Fundación ONCE través de su entidad Inserta Empleo, ha sido promover la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas herramientas para fomentar su contratación.

El alcalde, José Francisco García; la directora de Inserta Empleo Murcia, Delia Torralba, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, han sido los encargados de abrir esta jornada, donde han intervenido entidades como el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia o la Cofradía de la Vera Cruz y asociaciones como las que representan a los productores de calzado o a los comerciantes.

José Francisco García ha señalado que "en Caravaca de la Cruz tenemos valiosos ejemplos de empresas inclusivas, que han sido pioneras en esta materia y han demostrado que las personas con discapacidad son plenamente capaces de aportar valor social y económico", al tiempo que ha recalcado que "debemos seguir remando juntos para no dejar a nadie a atrás y conseguir ser cada día una sociedad más justa".

El programa 'Talentos ofrece una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y da a conocer las herramientas de valor que permiten fomentar su contratación. Los asistentes han recibido información sobre normativa legal, beneficios de la contratación o la repercusión social derivada. Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad han compartido sus experiencias y buenas prácticas.

El programa Talentos, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas

en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

El pasado año la entidad de Fundación ONCE consiguió en la Región de Murcia un total de 351 contratos para personas con discapacidad, orientó a 1.308 personas demandantes de empleo e impartió 71 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES