Más de 500 escolares participan en las jornadas de concienciación del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

Más de 500 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos de Caravaca de la Cruz participan en las jornadas de concienciación organizadas dentro de la programación especial del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Actividades de voluntariado en familia, conferencias, talleres, una exposición fotográfica y mesas redondas son las iniciativas que durante estos días se llevan a cabo en la localidad con motivo de esta conmemoración.

La concejal en funciones de Medio Ambiente en el Consistorio caravaqueño, Ana Belén Martínez, ha visitado hoy una de estas jornadas, que están dirigidas por el ganadero Juan Manuel Navarro. Allí, la edil ha explicado que “la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza ‘Caralluma’ y Ecoembes nos está permitiendo desarrollar una programación muy completa y para todas las edades que tiene como denominador común tomar una mayor conciencia social de los problemas medioambientales y de la necesidad de ser respetuoso nuestro entorno en las acciones cotidianas”.

Este año se cumple el 50 aniversario del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Esta conmemoración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha convertido en una de las plataformas mundiales de mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en miles de iniciativas alrededor del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES