José Francisco García reafirma el compromiso del PP con la libre elección de centro educativo por parte de las familias caravaqueñas

"Hoy podemos hablar de realidades y proyectos en marcha en materia educativa, como el programa de implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años, que se va a poner en marcha en Caravaca de forma progresiva, comenzando el próximo curso por los colegios de La Santa Cruz, Cervantes y La Consolación", ha señalado

El candidato popular ha hecho referencia al trabajo continuado de mejora de las infraestructuras educativas tanto en el casco urbano como en las pedanías, indicando que las próximas actuaciones en materializarse serán la pista cubierta de La Santa Cruz, las mejoras en accesibilidad en el Colegio San Francisco y los nuevos aseos del Cervantes con un presupuesto cercano a los 300.000 euros

"Algunos se empeñan en apropiarse la educación pública con banderas y lemas vacíos, nosotros apostamos por el trabajo para llevar a cabo realidades concretas y palpables que ayuden a mejorar cada día un servicio público esencial como es la educación", ha remarcado José Francisco García

El candidato a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz por el Partido Popular, José Francisco García, ha reafirmado hoy el compromiso con la libre elección de centro educativo por parte de las familias. Lo ha hecho tras una visita al colegio público Cervantes, junto al secretario general de Educación en el Partido Popular y actual consejero de Educación en el Gobierno de la Región de Murcia, donde ha informado que todos los colegios del municipio mantendrán las líneas en el próximo curso, a pesar de la bajada de ratios por el descenso de la natalidad.

"Algunos se empeñan en apropiarse la educación pública con banderas y lemas vacíos, nosotros apostamos por el trabajo para llevar a cabo realidades concretas y palpables que ayuden a mejorar cada día un servicio público esencial como es la educación", ha remarcado José Francisco García.

El candidato popular ha continuado explicando que colegios como La Santa Cruz tendrán la tercera línea y Cervantes una segunda, "algo que ha permitido que 16 familias tengan el colegio que eligieron para sus hijos como primera opción". En este sentido, ha señalado que la ratio de alumnos por aula en el municipio se fija en 18 alumnos, por debajo de la media regional.

Además, ha hecho referencia al esfuerzo realizado durante la legislatura para mantener profesorado en colegios de los núcleos rurales, a pesar del descenso de alumnado, "porque nos parece muy importante que los colegios de pedanías tengan el mejor nivel como una medida fundamental para frenar la despoblación rural".

"Hoy podemos hablar también de otras realidades y proyectos en marcha en materia educativa, como el programa de implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años, que se va a poner en marcha en Caravaca de forma progresiva, comenzando el próximo curso por los colegios de La Santa Cruz, Cervantes y La Consolación".

Igualmente, ha hecho referencia al trabajo continuado de mejora de las infraestructuras educativas tanto en el casco urbano como en las pedanías, indicando que la próximas actuaciones en materializarse será la pista cubierta de La Santa Cruz, las mejoras en accesibilidad en el Colegio San Francisco y los nuevos aseos del Cervantes, actuaciones todas ellas para las que se ha conseguido una financiación del Gobierno de la Región de la Murcia de cerca de 300.000 euros.

"Estas obras se suman a otras muchas realizadas estos últimos años dentro de Plan de Actuaciones en Infraestructuras educativas. Entre ellas destaca la construcción de la pista deportiva del Colegio Virgen de la Candelaria de Barranda y las reformas integrales realizadas en las situadas en los colegios Basilio Sáez, El Salvador, Valle del Quípar de La Encarnación y Cervantes.

El esfuerzo realizado para conseguir la financiación necesaria para el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música "Leandro Martínez Romero" como un servicio esencial no solo para Caravaca sino para toda la Comarca del Noroeste, asumiendo la Comunidad Autónoma su financiación con una aportación anual de más de 700.000 euros. En el centro cursan estudios más de 700 alumnos de todas las edades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES