El PP de Caravaca seguirá apoyando a las empresas del calzado como sector estratégico de la economía local

El candidato popular a la Alcaldía ha destacado que el del calzado es un sector "en constante dinamismo y crecimiento, con enorme proyección internacional y con un gran potencial económico que genera gran cantidad de puestos de trabajo"

El Gobierno de la Región de Murcia ha destinado en los últimos años 3,3 millones de euros a las empresas del calzado de Caravaca de la Cruz, potenciando la presencia en los mercados internacionales

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha asegurado hoy que "seguiremos apoyando a las empresas del calzado por ser un sector estratégico de la economía local, sinónimo de calidad, diseño e innovación y en continua apuesta por la internacionalización con una presencia cada vez más importante en mercados occidentales y orientales".

El candidato popular ha realizado estas declaraciones durante la visita, junto a otros componentes de la candidatura del PP a las elecciones del 28 de mayo, a la empresa Calzados Casteller, una de las más punteras de esta industria tradicional de la localidad junto con Maypol o Kanna.

García ha destacado que el del calzado es un sector "en constante dinamismo y crecimiento y con un gran potencial económico que genera gran cantidad de puestos de trabajo".

"La industria del calzado en nuestro municipio ha experimentado una importante transformación en estos últimos años, principalmente gracias a la innovación en diseño y producción, junto a fuertes inversiones en marca y publicidad, siendo importante la labor que la asociación Calzia viene desarrollando para posicionar a las empresas", ha subrayado José Francisco.

El candidato popular ha puesto de manifiesto que este sector empresarial ha contado estos últimos años con el máximo apoyo por parte de la administración local y regional.

Líneas de ayudas del INFO al sector

"En total para el periodo 2015-2023 el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha aprobado 229 expedientes con una inversión total de 20,2 millones de euros, una subvención total aprobada de 6,5 millones de euros, creando un total de 316 puestos de trabajo", ha dado a conocer el candidato popular.

Entre estas líneas de ayudas destacan el programa de inversiones productivas con 34 expedientes aprobados con 2,2 millones de euros de subvención que generarán inversiones por valor de 5,8 millones de euros, seguido por la línea de COVID (LASE-LESE) con 1,4 millones de euros concedidos en ayudas.

"Destacan igualmente las ayudas del programa de internacionalización con 569.000 euros y las ayudas concedidas bajo el programa de Incentivos Regionales con 5,2 millones de euros en inversiones mediante 1,4 millones en ayudas", ha explicado García. Por municipios, destaca Caravaca de la Cruz con 140 expedientes aprobados, el 58% del total y con 3,3 millones de euros en subvención.

En Caravaca de la Cruz las empresas del sector del calzado facturan alrededor de 40 millones de euros anualmente. La Región de Murcia cuenta con más de 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES