El Ayuntamiento de Caravaca convoca la edición 2023 del Certamen Literario Albacara

El certamen cuenta actualmente con tres modalidades de participación: Premio de Poesía Mística ‘San Juan de la Cruz’, Premio de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca’ y premios infantiles y juveniles ‘Escuela de Mandarines’

La Concejalía de Cultura -en colaboración con los Carmelitas, Postres Reina y la editorial Gollarín- organiza este certamen con más de medio siglo de historia para apoyar a los nuevos valores literarios

11/04/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca la edición 2023 del Certamen Literario Albacara, en sus tres líneas diferenciadas de participación: ‘Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz’, Premio de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca de la Cruz’ y Premio infantil y juvenil ‘Escuela de Mandarines’.

La Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño incentiva con este certamen la práctica literaria, premiando a nuevos valores en este campo, al tiempo que pone de relieve la vinculación histórica con la ciudad de San Juan de la Cruz. Para ello, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Carmelitas Descalzos, el Grupo Postres Reina y la editorial Gollarín.

En esta 43 edición, para todos los premios y categorías, el envío de obras literarias se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página del certamen https://www.premioalbacara.com, apartado “contacto/entrega de textos”. Las bases que rigen cada una de las modalidades se encuentran igualmente publicadas en el mismo portal web.

El Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz’ está dotado con un único premio de 3.500 euros, más la publicación de la obra. Por su parte, el ‘Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz’ está dotado con 1.500 euros. Las distintas categorías infantiles y juveniles también cuentan con premios en metálico que van de los 500 a los 250 euros.

El Certamen Literario Albacara cuenta con más de medio siglo de historia. Surgió en la ciudad de Caravaca de la Cruz en el año 1972, al amparo de la figura de San Juan de la Cruz, con el fin de promover la literatura entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces son muchas las personas que, habiéndose estrenado en la creación literaria participando en el Premio Albacara, se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES