Fernando destaca durante los Caballos del Vino que "toda la Región de Murcia se siente hoy de Caravaca de la Cruz"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la tradicional Carrera de los Caballos del Vino, en el marco de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca De la Cruz. Allí afirmó que "toda la Región de Murcia se siente hoy de Caravaca de la Cruz", y agregó que "se trata de un día de celebración en el que le mostramos al mundo entero la grandeza de los Caballos del Vino, y en que estamos más orgullosos que nunca de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra cultura".

"Se trata de un acontecimiento único en la Región de Murcia y en todo el mundo", resaltó el presidente, quien recordó que los Caballos del Vino son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y fiestas de Interés Turístico Internacional. Además, destacó "la generosidad de los caravaqueños, que han trabajado durante todo un año para preparar estas fiestas", y afirmó que este evento "trasciende a Caravaca de la Cruz, y forma parte de la identidad de toda la Región de Murcia".

López Miras inició su jornada en este municipio del Noroeste asistiendo a la misa conmemorativa de la aparición de la Santísima Cruz, y al posterior traslado de la tradicional Bandeja de Flores hasta la iglesia de San José. Posteriormente, participó en el desfile con motivo de las fiestas, y asistió a la tradicional carrera de los Caballos del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES