Es paralelas para todos los pAoblicos

La Feria del Libro de Caravaca se celebra del 19 al 27 de mayo, arropada por doce actividades paralelas para todos los públicos

Entre las presentaciones previstas, están la obra finalista del Premio Planeta 2022 de Cristina Campos o la novela de Luis Leante recientemente galardonada con premio nacional Edebé de literatura juvenil

Además habrá actividades para el público infantil y juvenil, como la charla sobre ilustración y procesos creativos de Marvel

La feria se inaugurará con la presentación del libro 'La prehistoria en la mochila', de Ignacio Martín Lerma, profesor y colaborador del programa 'El condensador de fluzo' de La 2 de TVE

24/04/2023. Arropada por doce actividades paralelas dirigidas tanto al público infantil como adulto, Caravaca de la Cruz celebra su Feria del Libro del 19 al 27 de mayo. Así lo anunciaron durante la presentación de la misma el alcalde, José Francisco García; el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, y la técnico de la Biblioteca Municipal, María José López.

"La Feria del Libro es la actividad central de las muchas que organiza la Biblioteca Municipal a lo largo del año con el denominador común de fomentar la afición a la lectura entre todos los caravaqueños", señaló el alcalde, destacando a su vez la calidad y variedad de la programación especial que este año se ha diseñado para feria. "Entre las presentaciones previstas se incluye la finalista del Premio Planeta 2022 Cristina Campos o la última obra del escritor caravaqueño Luis Leante, 'Territorio Desconocido', recientemente galardonada con el premio nacional Edebé de literatura juvenil", anunció.

Durante la presentación de la feria, José Francisco García también hizo referencia a las actividades infantiles y juveniles: "Además de los cuenta cuentos, se incluyen otras propuestas muy originales como la masterclass sobre ilustración y los procesos creativos de Marvel a cargo del ilustrados Salva Espín"

La programación de la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz 2023 se inaugura el viernes 19 de mayo, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' con la presentación del libro 'La prehistoria en la mochila', de Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia, divulgador científico y colaborador del programa 'El condensador de fluzo' de La 2 de Televisión Española.

A partir de ahí se sucederán los encuentros con autores, las presentaciones de libros y las actividades infantiles. La programación prevista es la siguiente:

-VIERNES, 19 DE MAYO: INAUGURACIÓN DE LA FERIA A LAS 20,00 HORAS, EN LA GLORIETA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA", DE IGNACIO MARTÍN LERMA (PROFESOR DE PREHISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, DIVULGADOR CIENTÍFICO Y COLABORADOR DEL PROGRAMA EL CONDENSADOR DE FLUZZO DE LA 2).

- SÁBADO, 20 DE MAYO: A LAS 12,00 HORAS, FIRMA DEL LIBRO "EL LIDER DESPIERTO", DE ALFONSO TORRALBO, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

* A LAS 20,00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIAS DE MUJERES CASADAS", DE CRISTINA CAMPOS (FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2022).

-DOMINGO, 21 DE MAYO: A LAS 12.00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NO ME COMPLIQUES LA VIDA", DE MARINA MARÍN.

- LUNES, 22 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA: CUENTACUENTOS "PALABRAS DE TEMPLARIO".

- MARTES, 23 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA, CUENTACUENTOS, A CARGO DE GABRIELA CUENTACUENTOS.

* Y, A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA, PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "ANTE EL MAR INFINITO", DE PEDRO LUIS (CATEDRÁTICO DE ITALIANO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA).

- MIÉRCOLES, 24 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA: TALLER "CREA TU CUENTACUENTOS", A CARGO DE VICENTE MARCO.

- JUEVES, 25 DE MAYO: A LAS 19.00 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA "EMILIO SÁEZ": MASTERCLASS Y PROCESOS CREATIVOS DE MARVEL STUDIOS Y MARVEL CÓMICS, A CARGO DEL ILUSTRADOR DE MARVEL, SALVA ESPÍN.

- VIERNES, 26 DE MAYO: A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA, PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "TERRITORIO DESCONOCIDO", PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL, DE LUIS LEANTE.

*A LAS 18,00 HORAS: FIRMA DEL LIBRO "EL MECANISMO RIPPERTON", DE JOSÉ COSTA, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

-SÁBADO, 27 DE MAYO: A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRAPOS SUCIOS", DE MONTSERRAT ABUMALHAM.

* A LAS 18,00 HORAS: FIRMA DEL LIBRO "EL MECANISMO RIPPERTON" DE JOSÉ COSTA, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES