La Policía Local y el CAVI de Caravaca imparten charlas para prevenir la violencia de género entre la población adolescente

Unos 400 estudiantes de Secundaria de los centros educativos del municipio están participando en las charlas para la prevención de la violencia de género que imparte de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, en colaboración con las técnicos reponsables del CAVI de Caravaca. 

Los concejales de Igualdad de Oportunidades y Educación, Mónica Sánchez y Pepe Fernández Tudela, respectivamente, han visitado hoy una de las aulas donde se lleva a cabo esta formación en la que se abordan distintos aspectos, entre los que destaca cómo actuar ante un posible caso de maltrato o los servicios que las víctimas tienen a su disposición. 

“Las iniciativas en materia de prevención se planifican en la Mesa Local de Violencia de Género, que periódicamente convoca el Ayuntamiento y donde también se coordinan las políticas para mejorar la detección precoz, ofrecer una repuesta eficaz a las víctimas y potenciar la investigación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha explicado la edil Mónica García.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz puso en marcha hace dos años dentro de la Policía Local la Unidad Especial contra la Violencia de Género y firmó un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno para trabajar de forma conjunta y coordinada con la Guardia Civil, dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES