El Papa Francisco conoce los preparativos del Año Jubilar 2024 de Caravaca en una audiencia en la que ha participado el alcalde

José Francisco García ha calificado esta audiencia privada como "como una oportunidad única, histórica y emocionante" y ha agradecido al Santo Padre "el gesto de recibir a una delegación de una tierra donde la Santa Cruz es símbolo y emblema desde hace ocho siglos"

El presidente de la Comunidad Autónoma ha encabezado la delegación, acompañado por el alcalde de Caravaca; el obispo de la Diócesis de Cartagena, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y el vicario de zona

Entre los obsequios que ha recibido el Papa, se encuentra la pieza realizada por bordadoras caravaqueñas que le ha entregado el alcalde

Tras mantener un contacto con los medios de comunicación, la delegación murciana se ha desplazado a la Embajada de España en la Santa Sede, donde han mantenido un encuentro con la embajadora

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y el vicario episcopal de zona, David Martínez, han sido recibidos en audiencia por el Papa Francisco en El Vaticano.

La delegación murciana ha hecho partícipe al Santo Padre a visitar Caravaca durante el Año Jubilar 2024 y le ha presentado cómo esta tierra, donde la tradición de peregrinación está fuertemente arraiga desde antiguo, se prepara para esta celebración.

José Francisco García, que he la obsequiado con una pieza realizada por bordadoras caravaqueñas, ha calificado este encuentro como "histórico y muy emocionante" y ha agradecido al Papa Francisco "el gesto de recibir a una delegación de una tierra donde la Santa Cruz es símbolo y emblema desde hace ocho siglos, siendo meta espiritual para miles de peregrinos".

El alcalde de Caravaca ha destacado "las fuertes raíces cristianas de la ciudad ligadas a la Sagrada Reliquia, alrededor de la cual se ha generado un fuerte legado espiritual y cultural desde el siglo XIII". Igualmente, ha recordado la presencia en Caravaca del cardenal Ratzinger, luego Papa Benedicto XVI, en el año 2002.

García también ha puesto de manifiesto la vinculación de Caravaca con San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, "dos de las principales figuras de la mística occidental, quienes fundaron sendos conventos de la reformada Orden del Carmen Descalzo en el siglo XVI".

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia ha declarado que en "un hecho histórico para esta Región, con tradiciones estrechamente ligadas al cristianismo y donde la pasión y la fe se viven de forma intensa a lo largo de todo el año". "Recibimos con inmenso orgullo y emoción que el Papa Francisco abra las puertas del Vaticano a la Región de Murcia", ha subrayado López Miras, quien ha agradecido expresamente al Santo Padre "su disponibilidad y generosidad para hacer un hueco en su complicada agenda para conocer la realidad de nuestra tierra".

Se trata, en palabras de López Miras, "de una oportunidad única para compartir con el Santo Padre la historia de nuestra Región y trasladarle el inmenso cariño y respeto de tantos y tantos murcianos".

Tras mantener un contacto con los medios de comunicación citados en la Plaza Pío XII, se han desplazado a la Embajada de España en la Santa Sede, donde han mantenido un encuentro con la embajadora, Isabel Celaá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES