El artista urbano Diego As avanza el mural situado en el barranco de San Jerónimo, tramo final de los caminos de peregrinación a Caravaca

La obra, que se encuentra al 50% de su ejecución, hará referencia a la leyenda de la aparición de la Vera Cruz

"Con esta actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca 2024, trabajamos en el objetivo de dignificar espacios a través del arte urbano", ha señalado el alcalde, José Francisco García

Diego As, uno de los artistas urbanos españoles de mayor internacional, ganador del premio al 'Mejor Grafiti del Mundo', ha señalado que "la intención es salir de convencional para sorprender al caminante"

10/02/2023. El artista urbano Diego As se encuentra en Caravaca de la Cruz ejecutando, a encargo del Ayuntamiento de la localidad, el mural en gran formato situado en el Barranco de San Jerónimo, en el tramo final de los caminos de peregrinación, a pocos metros del casco histórico.

El alcalde, José Francisco García, ha visitado hoy la obra, que se encuentra al 50% de su ejecución. Allí ha explicado que "con esta actuación, el Ayuntamiento continúa desarrollando su objetivo de dignificar espacios y rincones del municipio a través del arte urbano, tal y como ya ha ocurrido en parques y en exteriores de instalaciones deportivas" y ha agradecido "la predisposición del artista y de los vecinos para hacerla realidad".

José Francisco García ha señalado que "esta intervención es una de las muchas acciones en materia de embellecimiento, recuperación del patrimonio histórico e infraestructuras públicas recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística Camino a Caravaca 2024, con el que estamos preparado la ciudad de cara al próximo jubileo". "Uno de los puntos clave de este proyecto son las acciones en el casco histórico y su entorno", ha añadido.

Diego Anido Seijas es actualmente uno de los artistas urbanos españoles con mayor proyección internacional. El punto de inflexión en su carrera lo marcó la consecución en el año 2021 del premio al 'Mejor Grafiti del Mundo', otorgado por la plataforma Street Art Cities', por la obra dedicada a Julio César, convertida ya en un emblema de la ciudad de Lugo. A partir de ahí ha realizado destacadas intervenciones en ciudades como Oviedo, en Málaga, en Madrid, Barcelona o Granada.

La obra que está desarrollando en Caravaca hace alusión a la leyenda de la aparición de la Vera Cruz, cobrando protagonismo en la composición uno de los querubines que la van a portar. "He querido salir de lo convencional y sorprender al caminante que pase por aquí con una representación novedosa, adornada con un fondo de nueves celestiales, donde estará la Cruz de Caravaca y más ángeles que acompañan al principal".

El plan 'Camino a Caravaca 2024', elaborado por el Ayuntamiento, contempla una veintena de actuaciones sobre conservación del patrimonio, embellecimiento del casco histórico, mejora de los servicios de atención al visitante y creación de espacios verdes. El Plan de Sostenibilidad Turística está dotado con cerca de cinco millones de euros, financiados a través de los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia y presupuesto municipal repartido en tres anualidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES