El plan de promoción previo al Año Jubilar 2024 de Caravaca arranca en FITUR, financiado con cerca de un millón de euros

Junto al plan de acción preparatorio para el Año Jubilar, se ha presentado la nueva campaña ‘Tu eres camino’ que durante este 2023 promocionará a Caravaca como destino de peregrinación

El plan de acción conjunto del Gobierno regional, el Ayuntamiento caravaqueño, la Fundación Camino de la Cruz y la Cofradía de la Vera Cruz se ha dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

José Francisco García ha agradecido “la unión y coordinación entre administraciones, instituciones y empresas para que marque un antes y un después en el desarrollo del municipio como destino turístico”

El alcalde ha destacado igualmente la importante inversión para recuperar patrimonio histórico y mejorar las infraestructuras mediante el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Camino a Caravaca 2024’ y las partidas recogidas en los presupuestos regionales

Un plan de acción dotado con cerca de un millón de euros mejorará a lo largo del presente año la proyección y el posicionamiento turístico de Caravaca de la Cruz de cara al Año Jubilar 2024.

El plan de eventos y promoción conjunto del Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento caravaqueño, la Fundación Camino de la Cruz y la Cofradía de la Vera Cruz ha sido dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR-2023, donde el alcalde, José Francisco García, ha querido agradecer “la unión y coordinación entre administraciones, instituciones y empresas para que el próximo jubileo sea un hito y marque un antes y un después en el desarrollo del municipio como destino turístico”.

En la presentación celebrada en el stand de la Región de Murcia, además del alcalde de Caravaca, ha participado el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma, Marcos Ortuño; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y en representación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz ha tomado la palabra el presidente del Grupo Postres Reina, Alfonso López.

José Francisco García ha destacado que, junto a los eventos públicos y acciones de promoción de ámbito nacional e internacional que se sucederán durante 2023, se va a llevar a cabo  una importante inversión para recuperar patrimonio histórico y mejorar las infraestructuras del municipio mediante el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Camino a Caravaca 2024’, dotado con cinco millones de euros de fondos europeos y municipales repartidos en una veintena de proyectos. Asimismo, se ha referido a  los 769.000 euros que están recogidos en los presupuestos regionales del presente ejercicio para la primera fase de conservación y restauración del Convento de San José. “Unas inversiones que no solo mejorarán la experiencia de turistas y visitantes, sino que van en beneficio de todos los caravaqueños”, ha destacado.

Entre las acciones para 2023 que han sido presentadas en FITUR cabe mencionar el Congreso Internacional de Turismo Religioso, que en marzo tendrá como sedes Caravaca y Murcia; los nuevos paquetes de 20 experiencias turísticas que abarcarán la Comarca del Noroeste; las presentaciones del Año Jubilar en Roma y Madrid con profesionales del sector y medios de comunicación, la llegada de La Vuelta Ciclista a España o la exposición ‘Magna Urbis’ sobre la riqueza patrimonial de Caravaca de la Cruz, entre otras campañas y eventos públicos.

En cuanto al Camino de la Cruz,  en los próximos meses se acometerá la segunda fase de los trabajos de renovación de señalización del trazado desde Puente la Reina (Navarra), completando así los 800 kilómetros que componen esta vía de peregrinación. Recientemente han finalizado los trabajos de señalización entre tamo que va desde Caravaca de la Cruz hasta Montealegre del Castillo (Albacete), financiados por la Fundación Camino de la Cruz.

‘Tú eres camino’

Junto al plan de acción preparatorio para el Año Jubilar, se ha presentado la nueva campaña ‘Tu eres camino’ que durante este año promocionará a Caravaca como destino de peregrinación. Esta campaña, ilustrada con la nueva imagen logotipo del Año Jubilar 2024, ha sido elaborada gracias a la colaboración establecida entre la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño y la Cofradía de la Vera Cruz. Desde hoy ya aparece en redes sociales, medios de comunicación y distintos soportes publicitarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES