El Ayuntamiento de Caravaca ha preparado una jornada de actividades para celebrar la llegada de los Reyes Magos al municipio

La programación de mañana, jueves 5 de enero, incluye una recepción de tres horas en La Corredera, en la que los niños y niñas recibirán un obsequio por parte de Sus Majestades

Los talleres itinerantes navideños se clausuran por la mañana en el Camino del Huerto con la actividad artística 'Pequeños Pintores'

La tradicional Cabalgata comenzará a las 18.00 horas, con acompañamiento de música, carrozas y personajes de fantasía

El cierre de la programación municipal 'Caravaca suena a Navidad' será este sábado, 7 de enero, con el concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz

04/01/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha preparado para mañana, jueves 5 de enero, una jornada festiva para que los niños y niñas disfruten de la llegada al municipio de Sus Majestades los Magos de Oriente. La programación se desarrollará desde por la mañana, con la recepción en La Corredera y los talleres del Camino del Huerto, hasta la tarde con la tradicional Cabalgata.

El concejal de Festejos en el Consistorio caravaqueño, Juan Manuel de León, ha detallado las actividades previstas, "que mantienen el esquema de los tres últimos años, aunque ya sin las restricciones propias de alerta sanitaria por la pandemia de la Covid-19".

"Dado el éxito de asistencia y organización de estos últimos años, queremos que todos los niños y niñas continúen recibiendo por igual y personalmente un primer obsequio de los Reyes Magos. Es por ello y también por razones de seguridad, que este año tampoco se lanzarán objetos desde las carrozas de la Cabalgata y los regalos se entregarán en mano durante la recepción de tres horas de duración", ha destacado el Juan Manuel de León.

El programa de la jornada previa al día de Reyes comenzará a las 09.00 horas con las visitas al Centro de Personas Dependientes de El Copo y la Residencia de Ancianos de la Santísima y Vera Cruz. Seguidamente, de 11.00 a 14.00 horas, los Reyes Magos estarán en un escenario instalado en el paseo de La Corredera, para saludar, recibir las cartas y entregar un regalo a todos los niños y niñas que lo deseen.

En esta jornada, la Concejalía de Juventud también clausurará los talleres navideños itinerantes que durante las últimas semanas se han estado celebrando en distintas plazas y jardines tanto del casco urbano como de las pedanías. Lo hará con una actividad especial en el Camino de la Huerto, de las 11.00 a las 14.00 horas, llamada 'Pequeños pintores', donde niños podrán demostrar sus dotes artísticas. Los Reyes Magos también visitarán las pedanías, con paradas en la Plaza del Archivel (11.00 horas) y en la Plaza de Navares (12.00 horas). Por otra parte, en la Ciudad Jardín también habrá hinchables gratuitos.

La programación de los Reyes Magos se retomará por la tarde con la tradicional Cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde avenida de la Constitución para finalizarlo en Gran Vía con calle Raimundo Rodríguez. Además de una numerosa corte de pajes, Sus Majestades irán acompañados por música, carrozas y personajes de fantasía. El cortejo de este año estará formado por Policía Local, Bomberos, Escuela Municipal de Baile Moderno, Carroza de los Aviones, Club Gymca Veracruz, Carroza Mago Merlyn, Dafne Dance Academy, Carroza Peter Pam, Escuela de Baile Ana, Carroza Barco Pirata-Edig Escuela de Danza, Carroza del Árbol- Pijamax, espectáculo Caballos y Estrellas y la Banda de Música 'La Compañía'. El broche final a la Cabalgara lo pondrán las carrozas Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltadas por Protección Civil.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha coordinado un dispositivo especial, en el que participan unos 30 efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con una ambulancia fija en avenida Maruja Garrido para posibles atenciones.

Clausura de la programación 'Caravaca suena a Navidad'

El cierre de la programación municipal 'Caravaca suena a Navidad', que durante las últimas semanas ha llevado numerosas actividades tanto al casco urbano como a las pedanías, llegará el sábado, 7 de enero, a las 19.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz, con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz. En el mismo, actuarán como solistas Nerea Burruezo Cañadas, Ana García Navarro, José Eduardo Guillén Álvarez y Daniel Monogil Munuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES