El Ayuntamiento de Caravaca continúa reforzando los medios de la Policía Local, incorporando a su flota el primer vehículo híbrido

Este vehículo sostenible y accesible para mejorar los servicios por zonas como el casco histórico, se suma a los cuatro coches y a las dos motocicletas que se incorporaron el pasado año al parque móvil policial

Actualmente, se está desarrollando el proceso selectivo que permitirá la incorporación de cinco nuevos agentes a la Policía

José Francisco García ha señalado que "el Ayuntamiento continúa avanzando así en su compromiso con la seguridad ciudadana, con la mejora progresiva tanto de medios humanos como materiales en la Policía Local"

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz refuerza los medios materiales de la Policía Local con la incorporación del primer vehículo híbrido a su parque móvil. El alcalde, José Francisco García, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa, y el comisario jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, han recepcionado este nuevo coche, que se empleará en los servicios y en las labores de patrullaje que diariamente prestan los agentes del cuerpo tanto en el casco urbano como en las pedanías del municipio.

José Francisco García ha señalado que "el Ayuntamiento continúa avanzando así en su firme compromiso con la seguridad ciudadana; con la mejora progresiva tanto de medios humanos como materiales en la Policía Local".

Se trata del primer vehículo híbrido de la flota municipal, lo que reafirma también el compromiso del Ayuntamiento caravaqueño con la sostenibilidad mediante las energías renovables, la reducción de emisiones y la contaminación ambiental. Además, tal y como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, "se ha seleccionado un modelo cómodo, moderno y accesible para facilitar su paso por zonas de más difícil acceso como es el caso del casco histórico".

"Este vehículo se suma a los cuatro coches y las dos motocicletas que se ya se incorporaron el pasado año y que, al igual que este último, están dotados con todos los equipamientos de seguridad necesarios y la nueva imagen visual que también se diseñó para la Policía Local", ha recordado José Villa.

El nuevo vehículo, modelo Renault Captur Híbrido, ha sido adquirido mediante modalidad de renting por 25.056 euros a la empresa caravaqueña Automoción del Noroeste S.L. Incluye el equipamiento policial completo.

Según ha señalado el alcalde, "además de los refuerzos en lo que se refiere a medios materiales, se siguen dando pasos firmes para reforzar una plantilla de agentes que había quedado muy mermada en los últimos años y no se ajustaba a las dimensiones del municipio y, por tanto, a las necesidades de un servicio público esencial para los ciudadanos". En este sentido, la semana pasada se celebró el primer examen del proceso selectivo que permitirá la incorporación de cinco nuevos agentes por oposición libre, al que se presentaron un total de 224 candidatos. "En últimos tres últimos años ya se han incorporado nueve agentes a la Policía Local y se ha dotado a la misma de una escala de mando", ha recordado José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES