Bajo el lema ´juntos lo hemos hecho´ el partido popular de caravaca hace balance de los cuatro años de legislatura destacando la ejecución de importantes proyectos para el municipio

José Francisco García: "Presentamos este balance de forma humilde y transparente pero seguiremos trabajando sin descanso y ejecutando proyectos en marcha hasta el próximo 28 de mayo"

En total son 40 las inversiones que el Partido Popular de Caravaca ha destacado por su importancia y por ser algunas reivindicaciones históricas de los ciudadanos del municipio

La adquisición del antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas, la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba o las múltiples mejoras en espacios públicos de pedanías, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo durante estos cuatro años

En este balance se incluyen además otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como las obras de ampliación y mejora del Hospital Comarcal del Noroeste y el Centro de Salud o la remodelación de la Plaza de San Juan de la Cruz

El presidente local del Partido Popular, José Francisco García ha hecho balance de los casi cuatro años de legislatura destacando algunas de las inversiones y actuaciones llevadas a cabo: "estas 40 inversiones ejecutadas o en proceso de ejecución que hoy presentamos, son las más destacadas de las innumerables que hemos llevado a cabo durante el actual mandato".

"Como gobernantes y políticos, cada cuatro años nos sometemos al examen de las urnas y a la voluntad de los ciudadanos que deben valorar los méritos es los mismos", explicó. "Es por ello que antes de plantear nuevos proyectos e ideas para el municipio, debemos rendir cuentas de nuestra gestión".

García, ha asegurado que "el compromiso que adquirimos el 15 de junio de 2019 fue el de trabajar sin descanso por sumar allí donde se había restado, dar participación a quienes se había silenciado y avanzar allí donde se había retrocedido". "Hemos puesto al frente de los vecinos de Caravaca nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestro tesón para cambiar el rumbo del municipio cambiando las excusas por soluciones y demostrando una vez más que una política útil y con resultados es posible".

"Hacer más con menos, gestión, trabajo y transparencia". "Hemos llamado a todas las puertas y reivindicando nuestros derechos como territorio en forma de financiación de servicios e inversiones sin mirar colores políticos y poniendo el interés general de Caravaca por encima de las siglas", matizó.

"Hemos conseguido poner en marcha y solucionar asuntos atascados durante décadas como la adquisición del antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas o la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba".

Además, continuó, "hemos realizado la mayor campaña de inversiones en pedanías de los últimos años, mejorando las entradas a las mismas con el acondicionamiento de rotondas, trabajando en espacios públicos y acercando servicios a los vecinos, que aunque vivan en pedanías, son caravaqueños de pleno derecho y ciudadanos de primera".

"Se ha trabajado para mejorar todas las áreas municipales desplegando proyectos para optimizar recursos y mejorar la atención ciudadana, conseguir subvenciones, mejorar instalaciones, aumentar el patrimonio, generar confianza y mejorar la calidad de vida de los vecinos que es el objetivo final de la política".

Además de las ya mencionadas, José Francisco ha querido destacar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos casi cuatro años:

Puesta en marcha de ayudas regionales para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo.

Ejecución de herramientas urbanísticas para recuperar inmuebles emblemáticos.

Convocatoria, por primera vez, de elecciones para elegir a alcaldes pedáneos y otros procesos de participación ciudadana para la toma de decisiones.

Campaña de promoción para la declaración de Los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desarrollo de nuevos planes de empleo y nuevas modalidades formativas.

Refuerzo de efectivos y medios materiales para la Policía Local.

Apoyo a la ganadería extensiva y tradicional con la puesta en marcha de la Escuela de Pastores y la vuelta de la Feria del Cordero Segureño a Archivel.

Mejora de las pistas deportivas de los centros educativos.

Creación del aula de estudio 24 horas "Encarna Reinón".

Mejora en carreteras y caminos rurales.

Obras de restauración de la fachada y cubiertas de la Basílica de la Vera Cruz.

Remodelación y apertura al público del parque de Educación Vial con zonas verdes y equipamiento deportivo.

Plan de gestión sostenible en el paraje de Las Fuentes del Marqués.

Impulso al proyecto estratégico 'Camino de la Vera Cruz' con la creación de la red de municipios.

Puesta en marcha de la primera área de descanso y pernocta para auto-caravanas.

Mejora de las cuentas públicas del ayuntamiento reduciendo el periodo medio de pago a proveedores situándolo y consolidándolo dentro del periodo legal.

Mejora de los servicios públicos del polígono industrial de Cavila.

Apertura de la oficina de atención integral de la Agencia Tributaria.

Mejora de espacios abiertos en el casco urbano como el Camino del Huerto o la Ciudad Jardín.

Colaboración público-privada con la Fundación Camino de la Cruz para la puesta en marcha de infraestructuras como la pasarela de acceso al municipio.

Actuaciones de embellecimiento de entornos urbanos y edificios históricos.

Renovación de asfaltado en calles del casco urbano y pedanías.

Mejora en atención social con la puesta en marcha de servicios como el Punto de Encuentro Familiar.

Impulso de la Semana de Teatro como festival de referencia nacional y vuelta a su emplazamiento en la plaza de toros.

Consecución de financiación para la sostenibilidad de servicios públicos como el conservatorio de música.

Inversiones para la ampliación y mejora de infraestructuras en el Hospital Comarcal del Noroeste y el Centro de Salud.

Inicio del proyecto Anillo Verde como sendero peatonal alrededor del casco urbano.

Remodelación de la plaza de San Juan de la Cruz.

Nuevo plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Centro de acogida de peregrinos de Caravaca.

Plan de 'Travesías Seguras' en el casco urbano y pedanías.

Adquisición de terrenos y consecución de la inversión para el nuevo Parque de Bomberos del municipio.

Nuevas zonas verdes con la creación del primer jardín vertical de Caravaca.

Oficina permanente de documentación de la Policía Nacional.

Rehabilitación de la Ermita de San Sebastián.

Reforma y ampliación del Salón Social de Archivel.

Según José Francisco, "Este listado que presentamos hoy va acompañado de una lista de tareas pendientes para esta gran casa común llamada Caravaca y que seguiremos llevando a cabo durante el resto de la legislatura y más allá si los votantes nos renuevan su confianza el próximo 28 de mayo".

"Nos presentamos a las elecciones en 2019 con la promesa de cambiar la inacción por la acción y el trabajo; de sustituir las promesas incumplidas por resultados y la apatía por la alegría de gestionar una tierra llena de recursos y oportunidades". "Hoy, terminando el año 2022, con mucho por hacer y con toda la humildad del mundo, hacemos balance para que los caravaqueños puedan valorar nuestro trabajo".

El presidente local del PP concluyó su intervención deseando una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos los ciudadanos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES