La Comunidad entrega dos cabezas tractoras y una pala cargadora al IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz

Los vehículos serán reutilizados por los alumnos otorgándoles una segunda vida y permitiéndoles conocer de cerca su funcionamiento

La Comunidad Autónoma ha entregado dos cabezas tractoras de cabina corta marca Renault V.I y una pala cargadora de la marca Caterpillar para que sean utilizadas en la formación de los alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos, de Caravaca de la Cruz, una vez que los vehículos han alcanzado su vida útil en el Consorcio de Gestión de Residuos de la Región de Murcia (COREM).

En esta novedosa iniciativa de COREM y de la Dirección General de Patrimonio ha colaborado la Consejería de Educación decidiendo sobre el destino de la maquinaria y sobre su uso formativo.

Con la entrega de estos dos vehículos, a los que se les dota de una segunda vida ahora en el ámbito de la docencia, se favorece la economía circular, que es uno de los objetivos del consorcio; lograr un correcto aprovechamiento de los materiales usados y reciclados, reduciendo la entrada de nuevos materiales y la producción de desechos. De esta forma, se amplía el ciclo de la vida de los productos.

El IES Ginés Pérez Chirinos es el centro con la mayor oferta educativa de todo el noroeste de la Región de Murcia y el único de la zona que pertenece a la Red de Centros de Excelencia. Este equipamiento se utilizará en la formación del alumnado del ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el de Electromecánica de Maquinaria, así como en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos de la modalidad de Formación Profesional Básica.

Estas colaboraciones son esenciales para mejorar las prácticas curriculares y para contribuir a que los alumnos finalicen sus estudios con un alto nivel de competitividad y empleabilidad que esté en relación con las necesidades del actual mercado laboral y de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES