Los montañistas de "Adenow" hacen cumbre en el pico Lenin y dejan una réplica de la Cruz de Caravaca

Los componentes de la asociación caravaqueña ‘Adenow’ José Antonio Fernández Santillana, Benito  Jiménez Martínez, Emilio Hernández Carmona y Antonio Díaz Martínez han hecho cumbre en el pico Lenin, situado a 7.134 metros de altitud, entre la cordillefa de Pamir, concretamente en los dominios fronterizos entre Tayikistán y Kirguistán.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, ha felicitado a la expedición por conseguir este reto y les ha agradecido el gesto de dejar una réplica de la patrona de la ciudad en este lugar emblemático del montañismo. Los alpinistas han logrado completar un trayecto de más de veinte días de duración, con tres semanas de aclimatación a la altura y tres campos base, situados a 4.400, 5.300 y 6.100 metros de altitud.

La hazaña ha contado con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo, que han patrocinado las equipaciones con la imagen del Año Jubilar 2017. Además también han apoyado a los alpinistas empresas y comercios caravaqueños como Postres Reina, Ortodent y Área Sport.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES