Ciclistas de BiciMur realizan la ruta "Triángulo Santo", que une Santiago, Liébana y Caravaca

Los ciclistas de la Asociación de Amigos de la Bicicleta de la Región de Murcia (Bicimur) Mariano Vicente y Juan Bautista Tudela han llegado a la Real Basílica de la Vera Cruz, tras recorrer los más de 1.500 kilómetros que separan las ciudades de Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

Los peregrinos recibieron a bienvenida del alcalde, José Moreno; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y la concejal de Turismo, Gloria Gómez, quienes escucharon las experiencias vividas durante el trayecto de 16 de días.

“Después de realizar en 2013 la peregrinación desde Roncesvalles a Caravaca de la Cruz, el reto que nos planteamos fue completar la ruta que hemos denominado ‘Triángulo Santo’ y que une las tres ciudades santas españolas”, apuntó Mariano Vicente, presidente de BiciMur.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""