Los institutos Pérez Chirinos y Oróspeda participan en el proyecto Empresa Joven Europea

El alcalde ha mantenido un encuentro con los alumnos participantes en esta experiencia piloto con la que se pretende fomentar el espíritu emprendedor

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha mantenido un encuentro con los alumnos de los institutos Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda de Archivel que están participado en el proyecto Empresa Joven Europea (EJE) para conocer de primera mano la experiencia vivida por estos jóvenes. Durante la visita, los alumnos expusieron los proyectos de creación de minicooperativas y comentaron sus inquietudes emprendedoras.

La iniciativa Empresa Joven Europea, respaldada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento y enmarcada en el Plan Emprendemos, trata de fomentar el espíritu emprendedor y la autonomía personal y la capacidad de liderazgo desde edades tempranas. Además, EJE proporciona a los alumnos oportunidades para el conocimiento y contacto con instituciones, entidades y empresas existentes en el ámbito local.

Los alumnos han creado mini-empresas que desarrollan su actividad en un marco nacional e internacional a través de relaciones comerciales con empresas similares constituidas en otros centros educativos de España u otros países. De esta forma han intercambiado un catálogo de productos, negociando pedidos y exportando e importando productos, que posteriormente se encargan de comercializar en el mercado local.

Un total de 27 centros educativos de la Región de Murcia están participando en la experiencia piloto del proyecto Empresa Europea con el fin de comprobar la viabilidad de la incorporación de esta asignatura y herramienta didáctica en el currículo de las enseñanzas obligatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES