El delegado del Gobierno inaugura el cuartel de la Guardia Civil en Caravaca tras su remodelación

La remodelación del antiguo cuartel ha supuesto una inversión del Ministerio de Interior de 874.055 euros

La plantilla de guardia civil en Caravaca ha aumentado un 154 por cien en los últimos seis años

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora, han inaugurado esta mañana el Cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz tras las obras de remodelación y mejora llevadas a cabo en las que el Ministerio de Interior ha invertido 874.055 euros.

El delegado ha explicado que en el Cuartel se ha llevado a cabo una remodelación que afecta a la oficina de Intervención de Armas, las dependencias del Puesto Principal, las oficinas de la Policía Judicial, la oficina del Seprona y los calabozos.

También se ha acometido la sustitución de las puertas de entrada al acuartelamiento, la rehabilitación de las fachadas y patio interior y la construcción de una nueva zona de aparcamiento techada. Por otra parte, las obras también han permitido la rehabilitación de las 11 viviendas de los guardias civiles. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión del Ministerio del Interior de 816.055 euros.

A la inversión anterior se suman otros 58.000 euros correspondientes al Plan E de 2009 para la sustitución de las ventanas de madera por aluminio en las escaleras de los bloques de viviendas, la transformación de un garaje en archivo oficial, la elevación del muro perimetral, la transformación de dos viviendas en vestuarios, la impermeabilización de una terraza y la colocación de una puerta para separar el patio de las dependencias oficiales.

El Puesto Principal de Caravaca de la Cruz

El delegado del Gobierno ha explicado que en 2007 el Ministerio del Interior aprobó la transformación del Cuartel de la Guardia Civil en Puesto Principal, por lo que presta un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, al contar con tres áreas especializadas de atención al ciudadano, seguridad ciudadana y de investigación. Esta transformación ha tenido como consecuencia el aumento de la plantilla hasta los 36 guardias civiles que lo atienden en la actualidad.

En relación a este conjunto de medidas ha señalado que “el puesto de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz se ha convertido en uno de los principales de la Región y ha recibido una atención muy especial por parte del Ministerio de Interior, ya que no sólo se ha acometido una inversión cercana a los 900.000 euros para su rehabilitación integral, sino que se ha transformado en Puesto Principal y en seis años ha pasado de 13 agentes a 36, es decir un 154 por ciento más de plantilla de la que disponía en 2004. Todo ello, deja claro el interés del Gobierno de España en satisfacer las demandas de seguridad de los ciudadanos de esta Región y en particular de los caravaqueños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES