Cientos de miles de bombillas de bajo consumo iluminarán las calles de Caravaca durante las fiestas patronales

El encendido del alumbrado tendrá lugar el domingo tras la lectura del pregón

Cientos de miles de bombillas de bajo consumo iluminarán las principales calles de Caravaca de la Cruz durante la celebración de sus fiestas patronales. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca ha apostado por una iluminación realizada con tecnología led, que permitirá reducir el consumo en un 80% con respecto a las bombillas tradicionales.

Cabe destacar la iluminación que presenta la Gran Vía, arteria principal de la ciudad, donde se han instalado un total de 30 pórticos fabricados especialmente para la ocasión con una anchura de 12 metros y una altura de 14. Los pórticos estrenan un diseño inspirado en vidrieras, combinando leds de tonos azules, rojos y blancos para embellecer la avenida con un efecto colorista y llamativo. Asimismo, en la plaza del Arco se han colocado arcos luminosos y un túnel coronado de guirnaldas.

El alumbrado de bajo consumo supondrá un ahorro energético y económico y, además, reducirá de forma considerable las emisiones a la atmósfera de monóxido de carbono contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. “Menos consumo, menos contaminación y un diseño novedoso y espectacular son las premisas que hemos seguido para el alumbrado especial de las próximas fiestas mayo”, ha manifestado el responsable de área de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Augüy.

En las calles Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Ciruelos, Mayor, Rafael Tejeo, Cuesta de la Plaza y alrededores de la Iglesia del Salvador, Puentecilla, Larga, Monjas y Juan Carlos I se han instalado arcos, combinando modelos alegóricos a los desfiles de moros y cristianos y modelos de fiestas con nuevos diseños. Asimismo, en los accesos a la ciudad se han colocado rótulos 'Interés Turístico Internacional' y 'Ciudad Santa', fabricados igualmente con material de bajo consumo.

El encendido del alumbrado especial de fiestas tendrá lugar el próximo domingo, 25 de abril, a las 20.00 horas tras la lectura del pregón por parte de la periodista Paloma Gómez Borrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES