El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado que presentan muchas calles de Archivel

Llevarán una Moción al próximo Pleno para su arreglo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca ha comprobado la situación en la que se encuentran muchas calles de Archivel y ha constatado que todavía hay bastantes calles de tierra, sin asfaltar, sin aceras y en un estado que no corresponde con la imagen que pretende dar este Ayuntamiento de nuestro municipio y que no es ni muchísimo menos el aspecto que todos quisiéramos ver de las calles de nuestras pedanías.

Es manifiesto el malestar en los vecinos por la dejadez de las obligaciones que le compete a este Ayuntamiento para con todos los ciudadanos, así como por la impresión que damos a todos los visitantes y turistas que nos visitan, bien con ocasión del Año Santo 2010, bien pora conocer nuestro término. Por tanto, tenemos un problema arrastrado que sufren con impotencia en primer lugar los vecinos y por otro lado quienes nos visitan suponemos que comentarán las condiciones tercermundistas en las que se encuentran algunos lugares de nuestro Municipio, lo cual seguro nos resta futuros visitantes y por tanto perjudica una de nuestras mejores fuentes de crecimiento económico, una vez agotado el propiciado modelo de crecimiento sin sentido como fue el de la fiebre de la construcción, del que Archivel llegó a ser su principal destinatario, sin que nada de ello se haya traducido en la mejora de sus calles.

Muchos de los vecinos de Archivel se preguntan indignados por qué algunas de las calles del núcleo urbano de esta pedanía siguen después de tantos años sin ser asfaltadas y sin aceras, otras deterioradas y llenas de baches, y en otros casos sin dar una solución a los problemas de los pluviales. También es sorprendente ver alguna edificación reciente ocupando parte de la vía pública, como puede ser en Noguericas, algo que en ningún caso se puede ni debe permitir por parte del Ayuntamiento, de lo que pediremos las oportunas explicaciones y responsabilidades.

Entre las calles de Archivel sin asfaltar total o parcialmente, podemos citar las siguientes:

Calle del Médico José María Mata (nueva apertura).

Calle Amadeo López

Calle Poeta Juan Bermúdez (junto Consultorio Médico de Archivel).

Calle de la Cruz

Calle Nueva (nueva apertura)

Calle del Poli

Calle de la Escuela (Noguericas)

Calle Levante (Noguericas)

Varias calles en Casicas.

Por otro lado, los vecinos se sorprenden de que se arreglara no hace mucho un tramo de 2 km de un camino que va de Archivel a Casas del Castillo, un cortijo en ruinas en el que no vive nadie por lo que apenas se usa este camino.

Cabe también preguntarse por qué en algunas calles de nueva apertura no han realizado el acondicionamiento de las mismas los promotores que han edificado, como así les corresponde.

Por ello proponemos que el Ayuntamiento Pleno acuerde la elaboración de un Plan de acondicionamiento y mejora de las calles de Archivel, haciendo especial incidencia en aquellas en peor estado para el transito de personas y vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES