La Concejalía de Educación subvenciona un programa de prevención de violencia de género en institutos

Alumnos de los tres centros de Secundaria del municipio han participado en charlas y foros de debate

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha subvencionado un programa de prevención de violencia de género dirigido a estudiantes de 3º de enseñanza Secundaria. Este programa, que será clausurado mañana en el IES Oróspeda de Archivel, ha sido impartido por la Asociación AVIDA, formada por las profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Caravaca.

El concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, ha informado que éste es el cuatro año que se pone en marcha esta iniciativa con la implicación de los centros Nuestra Señora de la Consolación, San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda. Por su parte, las encargadas de dirigir este programa educativo han explicado que “con este proyecto se pretende inculcar que la violencia de género es un problema que se debe solucionar en el ámbito de lo público y no quedarse en el ámbito de lo privado. Queremos transmitir valores de igualdad, respeto, sensibilidad, tolerancia para no seguir fomentando las relaciones de dominio-sumisión entre hombres y mujeres que son las causantes de la violencia”.

En los últimos meses se han celebrado charlas y foros de debate sobre temas como el machismo, las estructuras de poder patriarcales o los mitos socioculturales con el objeto de concienciar a los jóvenes de la importancia de condenar y denunciar el maltrato físico y/o psicológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES