El club triatlón Caravaca en un codo a codo con los quince mejores equipos en el panorama nacional a nivel élite

El pasado Sábado 10 de Abril de 2010, se celebró el Campeonato de España de duatlón en modalidad contrarreloj, en la bonita e impresionante ciudad turística de Segovia.

Cristo Garcia, Carricos, Sebas Abril, Guijarro, Villa y Tudela se desplazaron a esta ciudad para representar al club triatlón Caravaca en la competición más alta a nivel de clubes dentro del panorama nacional, todos estos fuerón a criterio técnico interno del club triatlón Caravaca, tomando como referencia clasificaciones anteriores en la liga regional de duatlón.

Esta carrera duró desde las 10.30 horas de la mañana en la que salió el primer equipo hasta las 19:00 horas aproximadamente que llego el último, los equipos salían cada minuto y medio desde el impresionante acueducto segoviano, dejando esta carrera un marco inigualable.

El club triatlón Caravaca tomo la salida a las 16:58 horas, afrontando un primer segemento de 5klm a pie, para después coger la bici, realizar 20klm y finalmente volver a correr 2.5 klm a pie. Lo complejo de esta prueba en modalidad contrarreloj es que tienen que ir todos los miembros de los equipos juntos, no pudiendo separarse entre ellos mas de 30´´ ya que si no quedarían descalificados.

La carrera a pie fue muy dura con dos subidas a la plaza mayor de Segovia, en la cual se encuentra la catedral de la misma y dos pasos por debajo del acueducto, haciendo un perfil muy duro a pie. La bicicleta trascurrió por la carretera de Valladolid y la súbida al parador de Segovia, esta se complico aun más con el fuerte viento que soplaba en la subida de la carretera de Valladolid, haciendo esta subida muy dura. La última carrera a pie se realizaba en el mismo circuito que la primera transición a pie.

Los miembros del club triatlón Caravaca dieron la cara en todo momento, marcando uno de los 5 primeros parciales a pie en el primer segmento a pie, aunque perdió un poco en el sector de ciclismo con algunos equipos que presentaban un potencial ciclista de admirar, con antiguos excilistas profesionales, como Almagro etc..

Finalmente obtuvieron el puesto número catorce entrando en el top 15 a nivel elite y codeándose con profesionales de este deporte multidisciplinario. Hacer una mención especial a este más que meritorio puesto ya que participarón un total de 133 equipos a nivel de toda España, por lo que conseguir este puesto no fue nada fácil, Los miembros del club triatlón afirman que había mucho más nivel que el año pasado ya que en tan solo un minuto (el 58) entraron seis equipos por lo que solo por segundos estuvieron rozando puestos de top 10.

Mencionar también que se entró delante de equipos como el C.T.O.A (de Madrid) o el Fluvial de Lugo ambos siendo equipos de muchísimo nivel con triatletas internacionales en sus filas.

Sin duda los miembros del club triatlón Caravaca están muy contentos con los resultados obtenidos y esperan seguir consiguiendo buenas clasificaciones en lo que resta de temporada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES