Sicarm 2010 arranca en Caravaca de la Cruz con las últimas novedades en informática para ciudadanos y empresarios

La consejera de Economía y Hacienda inaugura hoy en la Ciudad Santa las demostraciones tecnológicas que se celebrarán hasta el día 11

Estas actuaciones se desarrollarán en otros municipios de la Región a lo largo del mes de abril

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy en Caravaca de la Cruz la X edición de Sicarm, el Foro Anual de la Sociedad de la Información con el que se pretende acercar a todos los ciudadanos, empresarios y profesionales las Nuevas Tecnologías y últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

García destacó que “este año Sicarm es doblemente significativo, porque esta décima edición comienza en Caravaca de la Cruz, una ciudad que a su vez celebra en 2010 su segundo Año Santo”

“Son ya diez años en los que Sicarm ha ido creciendo, adentrándose en la sociedad murciana y haciéndose cita obligada y un referente regional y nacional de todas las novedades en materia tecnológica”, señaló la consejera de Economía y Hacienda. Así, el pasado año contó con 135 ponentes, 62 stands de empresas en las jornadas profesionales que visitaron más de 5.000 personas y 18 stands en unas demostraciones tecnológicas a las que asistieron más de 25.000 niños, jóvenes y mayores de la Región.

Demostraciones de Nuevas Tecnologías

Las demostraciones tecnológicas se podrán disfrutar, desde hoy y hasta el 11 de abril, en Caravaca de la Cruz, junto a la iglesia de la Compañía. De esta manera, Sicarm acerca las Nuevas Tecnologías a toda la sociedad murciana, una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en años anteriores. A través de estas actividades, según Inmaculada García, “queremos que los ciudadanos palpen y aprendan, de forma participativa, didáctica y amena, determinados aspectos en el campo de las TIC”.

Además de Caravaca de la Cruz, los municipios de Cehegín, Los Alcázares, Lorca y Beniel también ofrecerán estas Demostraciones Tecnológicas y actividades con las últimas novedades en Informática.

Los ciudadanos disfrutarán de talleres como ‘Aula del Futuro’, donde se ofrecerán herramientas de enseñanza basadas en las TIC; ‘Servicios Electrónicos’, en el que se conocerán diferentes portales regionales; ‘Seguridad informática en Internet’, que ayudará a proteger los contenidos que se introducen en la red; ‘Cómo Funciona’, donde se mostrará el uso de las tecnologías más habituales; ‘Electrónica Robótica’, que descubrirá las innovaciones tecnológicas; y ‘X Periencias’, que mostrará experiencias y sensaciones nuevas. Además, la exposición ‘Diez años de evolución digital’ mostrará el avance de las tecnologías durante la última década.

Jornadas Técnicas

La consejera de Economía y Hacienda subrayó que “el segundo eje fundamental de Sicarm es la celebración de las Jornadas Técnicas los días 19 y 20 de mayo, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas”. Los profesionales del sector intercambiarán experiencias y asistirán a numerosas ponencias y charlas técnicas sobre estrategia, tecnologías y mercados en el sector TIC.

Además, este año, como novedad, destaca la participación de la Fundación Dintel en la celebración de la jornada ‘Observatorio IT para las Administraciones Públicas’, en la que se presentarán aquellas materias de actualidad tecnológica y de mayor interés en este ámbito.

García explicó que “en los foros especializados se realizarán las jornadas de ‘Periodismo Digital’, ‘Retos jurídicos de la Protección de Datos Personales en Internet’ y ‘Animación Digital’, entre otras jornadas”. Esta edición acoge el VII Concurso Internacional de Animación Digital 3D, dotado con 19.000 euros en premios.

Por último, las jornadas ‘SI e Igualdad‘ y ‘Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud’ unirán las Nuevas Tecnologías con los aspectos más sociales. Además, desde las universidades se celebrarán encuentros técnicos sobre diversos aspectos como la industria audiovisual o las telecomunicaciones.

Sicarm se enmarca en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (PDSI 2008-2010).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES