IU+LV de Caravaca pide al ayuntamiento que renuncie a privatizar el servicio de ayuda a domicilio

El portavoz de IU+LV en Caravaca, Juan Berbell, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita al ayuntamiento que renuncie a la privatización del servicio de ayuda a domicilio, al entender que este recurso social debe gestionarse desde el ámbito público.

Berbell ha señalado que el equipo de Gobierno, del PP, ha decidido encargar la gestión del citado servicio a una empresa privada, lo que lo convierte en una prestación "a la lógica del beneficio económico", que derivará en "precariedad y temporalidad laboral, por encima del bien social".

Ha asegurado que el consistorio caravaqueño tiene "suficiente" capacidad de gestión para atender el servicio de ayuda a domicilio sin necesidad de recurrir a la privatización, si bien ha señalado que "lo que faltan son ganas y voluntad política de llevarlo a cabo".

"Dejar este recurso en manos de una empresa privada supone convertir en puro negocio los derechos básicos de la ciudadanía y dejarlo fuera del control municipal", ha afirmado, tras recalcar que los servicios sociales son "indispensables" para combatir la desigualdad.

Por ello, ha solicitado la creación de una comisión de expertos, sindicatos, grupos políticos y asociaciones para estudiar las necesidades del municipio en este ámbito, así como que la consejería de Servicios Sociales coordine la contratación de personal para la prestación del servicio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES