Caravaca se suma a la Hora Planeta con el apagado del alumbrado del Castillo

Caravaca de la Cruz se sumará a la iniciativa de la Hora Planeta que promueve a nivel internacional World Wide Fund for Nature (WWF) para luchar contra el cambio climático. El Pleno celebrado en la noche de ayer aprobó, con el apoyo de los tres grupos políticos, apagar la iluminación del Castillo mañana, sábado, de las 20.30 a las 21.30 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha explicado que el Ayuntamiento se ha adherido a esta campaña denominada Hora Planeta para que todos reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo de energía y sobre lo mucho que podemos lograr con acciones tan sencillas como apagar la luz. “Hemos seleccionado el Castillo, como el lugar más emblemático y representativo de la ciudad que, además, cobra especial simbolismo en este Año Jubilar 2010, y también se apagará la iluminación del monumento dedicado al Peregrino y parcialmente el monumento de los Caballos del Vino”.

La Hora del Planeta es la campaña contra el cambio climático más grande en la historia. En el año 2009 participaron más de cuatro mil ciudades en 88 países, incluyendo a unas 200 ciudades españolas. Se prevé que cientos de millones de personas en todo el mundo apaguen las luces durante una hora, llamando así a la acción sobre el cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES