La Comisión Comarcal de Empleo analiza las oportunidades de desarrollo del Noroeste

Los miembros de la comisión mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

La Comisión Comarcal de Empleo del Noroeste mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la presencia del director general del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y de representantes de los ayuntamientos de los cinco municipios, organizaciones sindicales y empresariales. Durante la sesión, la tercera que mantiene esta comisión desde que fue creada, se revisó el estudio socioeconómico de los municipios que está llevando cabo una consultora y el estado de ejecución de los programas de empleo público.

Actualmente se está realizando un estudio socioeconómico para conocer la situación del empleo y las oportunidades de desarrollo en los distintos municipios de la Comarca del Noroeste. La consultora Price Waterhouse ha analizando los datos estadísticos relacionados con el desempleo, la contratación y la dinamización empresarial y se encuentra recabando información y opiniones a través de entrevistas a representantes de empresas y entidades asociativas. Se prevé que este estudio, con el que se pretende detectar nuevas oportunidades de desarrollo en el contexto actual de crisis económica, esté finalizado el próximo mes de junio.

Durante la reunión también se presentó el Portal de Desarrollo Local de la Región de Murcia, una herramienta que centraliza la legislación, las convocatorias de subvenciones y otros instrumentos de desarrollo. Otro de los puntos abordados fue el estado de los programas de empleo público local que hay en marcha y las previsiones de nuevas iniciativas en esta materia para los próximos meses. En este sentido el concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca tiene actualmente dos programas en funcionamiento que han permitido la contratación de 22 personas en situación de desempleo. “En estos momentos está funcionando un programa de empleo de trabajos de arqueología y musealización en el paraje de La Cabezuela y otro relacionado con tareas de control e información durante el Año Santo 2010”, ha recordado Salvador Gómez, quien ha informado que el Ayuntamiento ha presentado proyectos a las nuevas convocatorias de talleres de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES