Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Caravaca y Letur promocionan la ruta de peregrinación Santiaguista (22/03/2010)

Letur ha sido el último municipio en sumarse a los acuerdos de colaboración promovidos por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el objeto de promocionar el Año Santo 2010 y aprovechar las oportunidades que supone la celebración un acontecimiento de estas características. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y la alcaldesa de Letur, Mª del Carmen Álvarez, han firmado el convenio en presencia del presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez.

Caravaca de la Cruz y Letur comparten un rico pasado histórico, marcado por la presencia de la Orden de Santiago. De hecho, el municipio albaceteño es el inicio de la ruta de peregrinación Santiaguista, uno de los siete Caminos de la Vera Cruz. En este sentido, Aranda aseguró que el de Letur es uno de los caminos más bellos que conducen a Caravaca porque "todo en él rezuma historia y emociones". La alcaldesa de Letur, por su parte, explicó que el vínculo entre los dos municipios viene de antiguo, tal y como evidencia la parroquia del municipio construida en el siglo XV en cuyo interior existe un relieve de la Cruz de Caravaca.

En el marco de este convenio se encuentra la realización de distintas actividades como los descuentos a peregrinos en restaurantes y alojamientos turísticos y el intercambio de información y material promocional entre las oficinas municipales de turismo. Asimismo, se realizarán intercambios de escolares y una peregrinación con el objeto de estrechar aún más los lazos entre ambos municipios.

Tras la firma del convenio, se presentaron los libros “Los Caminos de la Vera Cruz” y “El Peregrino”, las dos publicaciones editadas por la CAM con motivo del Año Santo 2010 que recogen información detallada sobre las rutas de peregrinación a Caravaca. En estos libros se hace referencia al camino que parte de Letur, surcado por senderos históricamente utilizados por pastores, arrieros, tratantes, guerreros y peregrinos.

El recorrido de la ruta Santiaguista comienza en la Plaza Mayor, a partir de allí se bordea primero el Arroyo de Letur para después sumergirnos en un mar de bosques y coníferas, al principio, y de sabinas, después. Al llegar al Sabinar (Moratalla), la ruta continúa por el Camino de San Juan hasta la ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información