MultiCaja Fábregas Sport contra el milagro caravaqueño en la Copa del Rey

Jueves, 18 de Marzo; 20:30 horas. Pabellón CDM Siglo XXI (Zaragoza)

El conjunto organizador MultiCaja Fábregas Sport tendrá en la Copa del Rey una oportunidad para despedirse de la Superliga Masculina de la mejor manera posible. Los aragoneses han tenido una fase regular repleta de obstáculos que han acabado por condenarle al descenso. Su rival, Caravaca Año Santo 2010 fue la gran sorpresa de la primera vuelta, logrando su plaza para el torneo del KO. La vuelta a las dificultades pusieron cerca del descenso a los murcianos que lograron el milagro de la permanencia en el último suspiro. El destino quiso que la última jornada viviese un duelo entre ambos y en el mismo escenario que en la Copa del Rey, aunque tanto Paco Díaz como Chema Nicolás reservarían en la recamara varias armas con las que asaltar la semifinal copera.

MultiCaja Fábregas Sport llega a la Copa con el último cartucho que le queda, después de una temporada repleta de sinsabores, y con el descenso consumado desde hace varias jornadas, los hombres de Paco Díaz han preparado a fondo la competición del KO, haciendo valer la evolución del inicio de la segunda vuelta que llenó de esperanza al conjunto aragonés.

Caravaca Año Santo 2010 ha culminado su particular milagro con varios ascensos consecutivos de la mano de Chema Nicolas con una épica permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional, que se coronará ahora con su primera participación en la Copa del Rey. Los murcianos llegaron a la Superliga Masculina como debutantes pero pronto se convirtieron en la revelación del arranque liguero. Su buen principio de temporada les permitió sacar billete a una Copa en la que pondrán el colofón a una temporada inolvidable para ellos.

Si hay un jugador clave para el conjunto murciano, ese es Rodrigo Pereira. El receptor carioca representa la pegada de Caravaca Año Santo 2010 y en la potencia de sus remates residen gran parte de sus opciones. El brasileño debutará en la Copa del Rey como uno de los hombres a seguir, y muestra su ambición y la de sus compañeros: “Como el resto de equipos tenemos muchas ganas de lograr la Copa , y nosotros no somos diferentes. Participar en el torneo del KO es un premio para nosotras que se ha conseguido despues de un gran trabajo en la primera fase de la SVM. Creo que vamos a luchar punto por punto para llegar a la gran final”. Rodrigo Pereira coincide con la previsiones que otorgan a Teruel y Unicaja el rol de favoritos. “Tendremos una gran final anticipada en semifinales. De ese duelo saldrá un posible campeón, aunque nuestro deporte es un juego de sorpresas y cualquier cosa puede pasar en la pista. Me encantará presenciar esa gran partido.”

El principal punto fuerte del conjunto murciano es la efectividad de Rodrigo Pereira, uno de los más destacados anotadores de la competición. El acento brasileño es una constante en el equipo murciano que junto a “Pará” cuenta con tres cariocas más en sus filas, el colocador Diogo Lima, el opuesto Wallace Trinidade y el central Legran Sizervincio, las armas con que cuenta Chema Nicolas para alcanzar la gloria de las semifinales.

El técnico murciano ve el torneo del KO como un sueño, “lo único que espero es jugar un buen partido de cuartos contra Zaragoza y demostrar así que estamos en esta competición por méritos propios, han sido muy difíciles los tres últimos meses para la plantilla y tras conseguir el objetivo de la permanencia me conformo con irme de la competición con buenas sensaciones, si después conseguimos pasar a semifinales, simplemente será poder continuar con el sueño de la Superliga en Caravaca unos dias más”. Dos equipos salen como favoritos para Chema Nicolas: “Veo como claros favoritos a Unicaja Almería y a Teruel. La línea de Almeria en la liga ha sido impresionante demostrando que está muy por encima de todos, incluso de Teruel, pero Teruel tras los refuerzos de Batista y Subiela, estoy convencido de que van a ser suficientes para plantar cara en semifinales saliendo de ahí el futuro ganador de esta Copa del Rey”.

Los dos precedentes ligueros acabaron con reparto de victorias. En la primera vuelta, MultiCaja Fábregas Sport consiguió llevarse el triunfo de Caravaca por 1 a 3, mientras que en el partido disputado el pasado sábado, Caravaca Año Santo 2010 venció con claridad en la misma pista donde se disputará la Copa por 0 a 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES