El Ayuntamiento ejecutará 13 proyectos valorados en más de 2,8 millones con cargo al segundo Fondo Estatal

Dos de las actuaciones previstas son la construcción de una residencia para minusválidos psíquicos y un pabellón deportivo en Archivel

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ejecutará un total de 13 proyectos, valorados en más 2,8 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Las actuaciones previstas tendrán que realizarse a lo largo de este año 2010 y justificar su finalización en el primer trimestre de 2011.

Los proyectos que se financiarán con el citado plan son los siguientes: mejoras en instalaciones deportivas municipales (140.064 euros), construcción de un colector de aguas pluviales en calle Jardinico (56.219 euros), reforma del salón social de Barranda (90.726 euros), reforma de la escuela infantil de San Francisco (187.681 euros), construcción de un centro deportivo y cultural en Archivel (698.435 euros), renovación de infraestructuras hidráulicas (124.832 euros), aprovechamiento de energía térmica en Centro Deportivo Caravaca (119.034 euros), construcción de una residencia para personas con minusvalía psíquica (523.203 euros), construcción de un centro de lectura e informática en La Almudema (45.545 euros), construcción de una red de alcantarillado en carretera de Murcia (118.000 euros), obras de mejora en centros de educación primaria (212.689 euros) e instalaciones deportivas adaptadas a personas con gran discapacidad (11.819 euros). Además, se contemplan 510.000 euros destinados a gasto corriente.

Residencia para minusválidos psíquicos

La residencia para minusválidos psíquicos permitirá la ampliación de los servicios que presta Apcom dirigidos a niños con discapacidad intelectual que presentan necesidades educativas especiales y precisan de un apoyo continuado en su proceso educativo, así como al colectivo de personas con discapacidad intelectual de edad avanzada con problemas en el seno familiar. Las nuevas dependencias estarán situadas en un terreno de titularidad municipal, junto a la Residencia Nova, en la calle Caballeros Sanjuanistas.

El Ayuntamiento de Caravaca ha considerado prioritaria la construcción de este edificio que permitirá la ampliación de la Residencia Nova, cubriendo así las necesidades de personas de la Comarca del Noroeste que necesitan plazas residenciales para una mejor calidad de vida. En este sentido, hay que recordar que actualmente el Ayuntamiento está construyendo la segunda fase del Centro de Día y Residencia de Personas Dependientes de Caravaca de la Cruz en el paraje de El Copo con un presupuesto total que sobrepasa los dos millones de euros.

Pabellón deportivo en Archivel

El pabellón deportivo de Archivel se ha proyectado en una parcela de titularidad municipal emplazada junto a las instalaciones de la piscina municipal. Se ha diseñado una estructura cubierta, fabricada en hormigón, que contará con vestuarios y una pista adaptada para la actividad deportiva intensiva.

Acondicionamiento y reforma del salón social de Barranda

Las obras de acondicionamiento y reforma del salón social de Barranda consistirán en la renovación de los aseos, la sustitución de la red de fontanería y saneamiento, el acondicionamiento de un espacio para camerinos y la ampliación del escenario, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES