Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Grupo Municipal Socialista propone que se le de una solución al problema del tráfico en la zona del Camino del Huerto (10/03/2010)

Este Grupo Municipal ya advirtió, hace aproximadamente un año, de los problemas que se agudizarían con motivo de las obras de ampliación de la Clínica situada junto al paseo Camino del Huerto, sobre todo de tráfico, debido a la falta de aparcamientos en sus inmediaciones, por la estrechez de las calles y la colmatación de las edificaciones. Tal es así que tanto los vehículos de servicio, como ambulancias y particulares vienen utilizado el tramo de paseo (que es peatonal) frente a la citada Clínica tanto para carga y descarga, como para aparcar y en cualquier caso para circular por el mismo, con el gran peligro, además del deterioro, que esto supone para el paseo y especialmente para los niños que normalmente juegan en esa zona.

Por tanto, en su momento solicitamos que la ampliación de la citada Clínica debería de acompañarse de un espacio mínimo para aparcamientos dentro de su propia parcela, cosa que estando previsto en el Plan General, esto no se ha producido a día de hoy, aun cuando dicha ampliación ya está a pleno funcionamiento desde hace varios meses. Como era de esperar, el tráfico se está colapsando a determinadas horas por las estrechas calles traseras, a lo que se une que no existe zona reservada para estacionamiento de ambulancias y vehículos de servicio. Son por tanto numerosas las quejas que nos han hecho llegar los vecinos de la zona, como también estos lo han transmitido al propio Ayuntamiento, tanto verbalmente como por escrito, sin resultado alguno hasta la fecha.

No obstante, al próximo Pleno va la aprobación definitiva de una modificación del viario colindante a la zona verde del Camino del Huerto, modificación con la que se va a permitir mantener como jardines privados las actuales terrazas de las viviendas que dan al paseo, en lugar de que figuren como vial público, cosa que nos parece acertada. El problema está en que se han rechazado nuestras alegaciones a esta modificación para que a su vez se le de una solución de conjunto a la problemática del tráfico en esta zona tal y como hemos apuntado.

Por esta razón, según ha manifestado Alfonso Sánchez, además de denunciar la pasividad de los responsables municipales, vamos a solicitar que se emita un informe técnico y de tráfico sobre la situación planteada, así como el cumplimiento de la prohibición de circular o estacionar en el paseo, la apertura de una zona de estacionamiento dentro de la parcela de la citada Clínica, así como una modificación del Plan General para la adecuación del viario junto a la misma.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información