El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al Pleno del mes de febrero

Versará sobre "los retrasos injustificados en la puesta en marcha de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Caravaca de la Cruz"

El Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz llevará al próximo pleno del presente mes una moción sobre la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz, situada tras el I.E.S. “San Juan de la Cruz”. Dicha escuela debería haber empezado a funcionar con normalidad a comienzos del presente curso. Pero la realidad nos dice que a día de hoy la solución a sus distintos problemas, parece lejana y, lo más preocupante, que no se vislumbra que la situación vaya a cambiar a corto o medio plazo.

El principal problema, entre otros, es el del suministro eléctrico. Dicho suministro debiera ser proporcionado gracias a la construcción de un transformador (según Iberdrola), pero la solución que se propone desde el Ayuntamiento, más concretamente desde la Concejalía de Educación, es la de realizar una acometida sin la construcción de dicho transformador, idea promovida por la Consejería de Educación, aunque parece ser que se opta, ahora, por la primera opción, la de Iberdrola, es decir, la de construir el transformador. Pero a día de hoy no hay acometida alguna con o sin transformador y por tanto el traslado a la nueva sede de la Escuela de Idiomas es literalmente imposible.

Desde las filas socialistas, el concejal José Antonio Pérez Acacio y Mª Cruz López han manifestado su incomprensión ante la actual situación que vive la Escuela de Idiomas, máxime cuando el propio concejal de educación tanto en un pleno municipal a una pregunta de la concejala socialista Mª Cruz López como en una charla informal con el propio José Antonio Pérez aseguró que todo este asunto estaba solucionado. Por ello el presentar esta moción dónde se recogen tres puntos de posible acuerdo: resolver en el menor tiempo posible el acuciante problema de suministro eléctrico, dar respuesta a otras situaciones problemáticas que se plantean como pueden ser: acceso a minusválidos o la iluminación exterior y que dicho traslado, organizado por el ayuntamiento en colaboración con el personal docente de la EOI, se haga en el menor tiempo posible y así evitar nuevos retrasos.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insta a este consistorio y, concretamente, al concejal de educación a resolver más pronto que tarde este problema, no sólo el del suministro eléctrico, el más grave, sino otros que se reclaman y se detallan en la moción. De esta manera y de una vez por todas, Caravaca tendrá la Escuela Oficial de Idiomas que se merece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES