El concejal de Hacienda anuncia que el Estado recorta en 623.000 euros la aportación al Ayuntamiento para 2010

El titular del área de Hacienda en el Consistorio caravaqueño ha anunciado que a finales de enero el Estado empezó a recortar de forma drástica las transferencias del Fondo de Cooperación Municipal. “En concreto, serán nueve millones de las antiguas pesetas los que dejará de ingresar cada mes al Ayuntamiento de su participación en ingresos del Estado, lo que se traduce en 623.000 euros menos en 2010”.

“El Ayuntamiento dispondrá de menos recursos estatales para el mantenimiento de los servicios que se prestan a los caravaqueños”, ha manifestado Salvador Gómez, quien ha reivindicado la necesaria reforma del Sistema de Financiación Local “tantas veces anunciada por el Gobierno central y hasta ahora nunca abordada”. “Este recorte, unido a falta de iniciativa del Gobierno de España para resolver la crisis económica, está llevando a las administraciones locales a una situación insostenible”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES