Entrevista a “Chema Nicolas”. Entrenador del C.V. Caravaca

Entrevista realizada por.- caravacadeportes – Morety

Esta semana os traemos en exclusiva una interesante entrevista con el técnico del C.V Caravaca Año Santo 2010, Chema Nicolás, responde a nuestras preguntas. Esperamos sea de vuestro agrado.

Nació ya con un balón en las manos ya que su padre fue entrenador de voleibol en Murcia. Paso por las bases del voley Murcia masculino, jugo en liga FEV en Murcia y en Cartagena, posteriormente por estudios jugo en el segundo equipo del Granada, hasta que volvió al Escáner Cartagena en superliga donde fue el segundo colocador. Tras esa temporada Pascual Saurin le dio la oportunidad de ser segundo entrenador durante cuatro temporadas. Posteriormente fue 2º entrenador del voley Murcia femenino, después formo parte del cuerpo técnico del grupo 2.002 de Murcia femenino también a las ordenes de Pascual Saurin, y así llego a Caravaca siendo esa su primera temporada como 1º entrenador en liga FEV, ascendimos a superliga 2, y de manera consecutiva a superliga masculina.

No olvidemos que objetivo del C.V. Caravaca es la permanencia, a pesar de haber conseguido realizar un inicio tan bueno, no hay que perder la cabeza y ser conscientes de la realidad.

1. ¿Chema, nos encontramos en el 1. Tercio de la segunda vuelta de la liga, décimo clasificado y por delante un calendario donde nos encontraremos con los dos rivales que van por detrás, Zaragoza y Tenerife, con que animo afronta el equipo esta nueva situación?

El ánimo es bueno, hemos tenidos varias charlas importantes estos últimos días para que el grupo se una aún más ya que la situación que se viene es muy dura, vamos a jugar con mucha presión estos últimos partidos y el grupo es muy joven, y eso nos puede jugar una mala pasada.

2. ¿Dos nuevas incorporaciones, Noe de Mena y un opuesto brasileño, son suficiente refuerzo para asegurar la permanencia?

Eso no se puede afirmar, lo que si es cierto es que el grupo necesitaba aires nuevos, estaba estancado y nuestros rivales directos se estaban reforzando, por lo que hemos necesitado hacerlo, el tiempo dirá si han sido suficientes, hemos intentado mejorar la recepción y la defensa con Noé, cosa que estoy convencido que se va a mejorar, y tratamos de aumentar el ataque con el opuesto, su rendimiento todavía está en duda ya que todavía no a jugado, es muy joven y confío que no le supere la presión que vamos a sufrir.

3. ¿Seguimos siendo un equipo que perdemos mucho la concentración en varias fases del partido y entramos en fases de autentico desconcierto, como se superan estos inconvenientes que nos están perjudicando en los últimos partidos?

Estos problemas vienen dados por la juventud del grupo, su falta de experiencia y la necesidad que tenemos de jugar cada punto al límite para ser competitivos, eso es muy difícil de soportar mucho tiempo y por eso caemos en el desconcierto en algunos momentos, siempre dije que este equipo ganaba muchas veces por su corazón, pero a veces eso ya no es suficiente, sólo nos queda seguir mejorando en los entrenamientos y que los chicos ganen en experiencia en cada partido.

4. ¿Vamos a la fase final de la Copa del Rey en el mes de marzo, para esas fechas la liga estará finiquitada, si la salvación se hubiera conseguido se afrontaría con garantías de hacer algo positivo?

Eso es algo en lo que no pienso, me queda muy lejos, mi mente está únicamente centrada en que el equipo salve la categoría y eso es partido a partido, cuando llegue el momento veré como lo afrontamos, pero ahora todos y cada uno de nuestros pensamientos va sólo en la línea de salvar la categoría.

5. ¿Debemos sacar un mínimo de 8 a 10 puntos de aquí al final de temporada, es posible?

Según mis cuentas con 6 o 7 bastarían, y no es que sea posible, es que no tenemos otra opción, tras jugar con Teruel nos viene un ciclo de tres partidos con dos de ellos en casa que son fundamentales para ganar 4 o 5 puntos y permitirnos llegar a las dos últimas jornadas contra Tenerife y Zaragoza sin tanta presión.

6. ¿En que estamos fallando en estos partidos, para no ser capaces de ganar en los últimos 6 enfrentamientos?

Han sido motivos diferentes, antes de Navidad hemos notado mucho el bajón en el rendimiento de Para en ataque, no apareciendo ningún compañero en esa faceta para ayudarlo, sumando además que todavía estábamos en la nube y nuestra actitud de lucha no fue suficiente. Tras la Navidad la actitud del grupo ha mejorado, pero la derrota injusta de Puerto Real muy influida por los errores arbitrales creo que ha hecho mucho daño al grupo, y eso se noto el otro día contra Vecindario, ya que la presión a aumentado y eso hace que a veces los jugadores se bloqueen entrando en un querer y no poder.

7. ¿Por ultimo, Chema, la afición esta muy esperanzada de poder seguir viendo voley de primera la próxima temporada, será esto una realidad?

Eso es lo que me quita el sueño muchas noches, se mejor que nadie lo que ha costado llegar hasta aquí, tenemos una afición maravillosa que nos apoya con todo su corazón, y sólo puedo asegurarles que nos vamos a dejar el alma para conseguir que Caravaca siga presumiendo de tener un equipo en la máxima categoría nacional, y después, si el deporte es justo, estoy convencido de que lo conseguiremos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES