Miguel Ángel García Gallego acerca a Caravaca al mundo de la escalada y el alpinismo

El aventurero murciano ofrecerá una charla y dirigirá una actividad con rocódromos, hinchables y tirolinas

Caravaca de la Cruz se acerca este fin de semana a la escalada y al alpinismo de la mano de Miguel Ángel García Gallego, conocido como “El Murciano”. El Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Cajamurcia han programado para el próximo viernes, 29 de enero, una conferencia-proyección titulada “Año Santo Jubilar en un extraordinario marco natural” que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 20.15 horas. El sábado, de las 11.00 a las 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas, se celebrará en la plaza del Arco una actividad, gratuita y dirigida todos los públicos, denominada “Juguemos a escalar” con tirolinas, hinchables y rocódromos.

Aranda se ha referido a Miguel Ángel García Gallego como un “emblema absoluto de la Región de Murcia y un mito viviente del alpinismo español que nos enseña a disfrutar de la naturaleza”. Por su parte, el director de zona de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, ha manifestado que esta actividad es “una forma más de apoyar el Año Santo 2010, como un acontecimiento de categoría internacional”.

Miguel Ángel García Gallego lleva casi 50 años vinculado al medio natural con una larga trayectoria en la escalada de alta dificultad. Ha explorado y escalado los más importantes picos del mundo e inaugurado rutas en las más difíciles paredes de los cinco continentes.

García Gallego es un activo divulgador de la naturaleza y la montaña. En sus charlas y conferencias muestra al público la importancia de respetar la montaña, proteger el medio ambiente, además de dar a conocer el alpinismo. Acompaña desde hace años a cientos de personas a conocer lo mejor de la naturaleza murciana, de España y del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES