La Región de Murcia se vuelca con el Año Santo de Caravaca

Presencia masiva de público y medios de comunicación en la presentación del Año Santo

El alcalde ha destacado la profunda influencia de la Vera Cruz en la vida de los caravaqueños

Caravaca de la Cruz se convertirá en el auténtico epicentro de la vida social, cultural, turística y religiosa de la Región de Murcia. Así lo ha asegurado el consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del Año Santo 2010 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Junto al consejero, han hablado del Jubilar de Caravaca el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda; la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García; el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González, y el hermano mayor de la Cofradía de la Cruz, José Luis Castillo, en un acto que ha contado con una presencia masiva de público y de medios de comunicación.

Domingo Aranda ha destacado la profunda influencia que la Vera Cruz ha ejercido en la ciudad a lo largo de la historia. “Lleva ochocientos años con nosotros y ha marcado profundamente la vida de los caravaqueños”, ha manifestado. Todos han coincidido en señalar que Caravaca es durante este año el principal reclamo turístico de la Región.

“Los Peregrinicos” han puesto la nota divertida a la mañana. Los personajes encargados de promocionar el Año Santo han repartido regalos a todos los asistentes y han bailado en el escenario al son de las canciones del musical que ellos protagonizan. Más tarde estos personajes se han desplazado hasta el stand de Caravaca instalado por la Concejalía de Turismo, que está siendo visitado por miles de personas y que se espera que sea uno de los grandes reclamos durante este fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES