Caravaca de la Cruz, más presente que nunca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El alcalde ha invitado a los Reyes a visitar Caravaca y le ha entregado una reproducción de la Vera Cruz

Los miles de visitantes que acudan a la feria podrán conocer el Año Santo en un stand propio y en el stand de la Región de Murcia

20.01.10. Caravaca de la Cruz se hará notar en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con el fin de promocionar al máximo los principales recursos con los que cuenta el municipio de cara al Año Santo 2010. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca ha instalado un stand propio de Caravaca de la Cruz, situado en la privilegiada plaza central del Recinto Ferial de Madrid entre los pabellones 5 y 6. Además, el Año Santo 2010 es uno de los ejes principales del stand de la Región de Murcia.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la feria. Durante la misma el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha mantenido un encuentro con Sus Majestades los Reyes de España en el stand de Tour España. El alcalde recibió la invitación de la Casa Real de saludar a los Reyes al tratarse de un año muy especial para Caravaca de la Cruz. Aranda ha aprovechado la ocasión para invitarles a visitar Caravaca durante el Año Santo y le ha entregado una reproducción de la Vera Cruz. “En el momento el que ha visto la Cruz, ha hecho inmediatamente referencia al Año Santo de Caravaca”, ha explicado.

El stand de Caravaca de la Cruz ha sido especialmente diseñado para esta ocasión. Se trata de un espacio abierto y diáfano, donde se pueden contemplar paneles con imágenes de la Vera Cruz y de los monumentos más representativos de la ciudad y una gran pantalla en la que se proyecta el spot del Año Santo 2010 traducido a varios idiomas. El stand cuenta además con mostradores de atención al público en los que se repartirán los nuevos folletos turísticos y unos rótulos de tecnología leds con el eslogan, tanto en español como en inglés, “Ven al Año Santo 2010, ven a Caravaca de la Cruz, tu lugar de peregrinación”. No podían faltar en este espacio “Los Peregrinicos”, los seis divertidos personajes encargados de promocionar el Año Santo que se estrenaron en la pasada edición de Fitur y que ya se han hecho conocidos gracias a numerosas apariciones en distintas ciudades, playas y ferias turísticas. “Los Peregrinicos” estarán también en el acceso principal a los pabellones de IFEPA para dar la bienvenida a todos los visitantes.

El Ayuntamiento de Caravaca ha previsto también otras formas de promoción en la feria, como unas bicicletas publicitarias rotuladas con la imagen del Año Santo 2010 que durante toda la feria estarán recorriendo los distintos pabellones y repartiendo información turística.

La Consejería de Turismo y Cultura, al igual que ocurriera el pasado año, ha prestado una atención especial a Caravaca de la Cruz, fusionando los conceptos cultural y religioso en un espacio destacado del stand de la Región de Murcia ubicado en el pabellón número 7.

Mañana, jueves 21 de enero, se celebrará el Día de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la presentación del Año Santo 2010. En el acto, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el pabellón 7-stand C03, intervendrán el presidente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el consejero de Turismo y Cultural, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES