El CV Caravaca pierde 3-2 en Puerto Real "con una calamitosa actuación arbitral"

En partido retransmitido por Canal + Deportes y Popupar TV, el equipo caravaqueño no pudo con el Cajasol Puerto Real (3-2; 19-25 ( 23 min. ), 25-22 ( 26 min. ), 25-27 ( 31 min. ), 25-23 ( 29 min. ) y 15-10 ( 17 min. ), en un encuentro en el que la nefasta actuación arbitral impidió a los jugadores de Chema Nicolás optar a un mejor resultado.

Desde el inicio, quedaron claras las intenciones del CV Caravaca, con un juego fluido, con pocos errores y muy sólido en conjunto. Ello permitió adjudicarse el primer set con relativa comodidad (19-25), en 23 minutos.

Sin embargo, el comienzo del segundo parcial no fue bueno para los de Chema Nicolás, que cometieron más errores y permitieron al Cajasol entrar de lleno en el partido. Los andaluces no desaprovecharon la oportunidad y pese a la reacción final de su oponente, consiguieron anotarse el set (25-22).

La tercera manga nos ofrece un partido muy igualado, mucha tensión y buenas acciones por ambos bandos. Caravaca recobra la firmeza perdida en el juego anterior y en un final apretadísimo, se alza con la victoria por 25-27, pese a los errores arbitrales de bulto.

Los de Agustín Correa estaban verdaderamente tocados y era la oportunidad para apuntillar el encuentro. Pero el juego vuelve a equilibrarse y el CV Caravaca no consigue la contundencia y continuidad necesaria para finiquitar el choque. Nuevamente se llega a un final muy justo, pero en esta ocasión, es Cajasol Puerto Real el que se anota el set (25-23) y fuerza el desempate.

En el juego definitivo, los locales aprovechan la indecisión incial caravaqueña para colocarse con ventaja en el marcador; llegan al cambio de campo en franquía pero los de Chema Nicolás no han dicho su última palabra y luchan por igualar el tanteo. Pero es aquí donde se producen tres acciones determinantes: un espectacular remate de Pará que bota en el suelo y al que los dos arbitros deciden dar continuidad; un balón que va hacia cancha contraria y al que trata de llegar el colocador caravaqueño, Diogo Lima y es estorbado, voluntariamente, por un jugador andaluz, que se salda con la completa inhibición de ambos colegiados y finalmente, con 10-8, una tarjeta amarilla a Caravaca seguida de una absurda compensación con otra a los locales, para no dejar demasiada huella de parcialidad.

En esas condiciones, y con los jugadores de Chema Nicolás completamente desquiciados y fuera del partido, Cajasol Puerto Real se alza con la victoria final (15-10), ante un pabellón que estalló de alegría por una victoria que, por momentos, se antojó lejana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES