Obras Públicas instala nuevas señalizaciones para facilitar a los peregrinos del Año Santo la llegada a Caravaca de la Cruz

Las nuevas indicaciones se situarán en la Autovía del Noroeste, lo que permitirá informar a los más de un millón de peregrinos que se espera que acudan a la ciudad este año

Los carteles y señales designan Caravaca de la Cruz como lugar de interés turístico de destino cultural y monumental

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, finalizará la próxima semana la instalación de las nuevas señalizaciones que facilitarán a los peregrinos del Año Santo 2010 su llegada a Caravaca de la Cruz.

El director general de Carreteras, José Guijarro, manifestó que “se trata de una actuación realizada con motivo del Año Jubilar que permitirá, además de facilitar el acceso a los más de un millón de peregrinos que se esperan que acudan a la ciudad este año, promocionar las características turísticas y monumentales de la ciudad, que acoge el acontecimiento religioso y cultural más importante del año en toda la Región”.

Las nuevas indicaciones se situarán en la autovía del Noroeste (RM-15), que conecta Caravaca de la Cruz con la autovía del Mediterráneo (A-7), lo que también permitirá informar a los usuarios en los cerca de 4,5 millones de desplazamientos que se registran al año por esta carretera.

La actuación, que da respuesta a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, consiste en la instalación de carteles y señales de diversos tamaños con texto e imagen, definidos según el Sistema de Señalización Turística Homologada de Carreteras, que designan al municipio como lugar de interés turístico de destino cultural y monumental.

Además, la Dirección General de Carreteras ha renovado la señalización de la red de carreteras secundarias del municipio y ha instalado nuevas barreras de protección para motoristas. Estos trabajos, que finalizaron el pasado verano, se efectuaron en la carretera que une La Puebla de Mula con El Niño de Mula (RM-516), la que va de Lorca a Venta Cavila (RM-711), de Caravaca a Moratalla (RM-715), de Moratalla a la carretera Jumilla-Caravaca (RM-B35); de Paradores a Minas (RM-B22); de Bullas a La Copa (RM-B18), de Barranda a Nerpio (RM-702); y de Moratalla a Campo de San Juan (RM-703), actuaciones que representaron una inversión de 180.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES