Obras Públicas renueva el paseo de la Corredera, uno de los principales ejes histórico-artísticos de Caravaca

La actuación mejora la accesibilidad y supone el acondicionamiento de un espacio donde confluyen monumentos como la iglesia de la Concepción, el Templete o el Bañadero de la Santísima Cruz

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, visitó hoy, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, las obras de remodelación del paseo de la Corredera de esta localidad, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realiza una inversión de 569.512 euros y que suponen el acondicionamiento de uno de los ejes histórico-artísticos de mayor importancia del municipio.

Antonio Navarro explicó que “la remodelación está orientada a conseguir un espacio que potencie el valor de los monumentos que se ubican en torno a la plaza, como la iglesia de la Concepción, del siglo XVI, el Templete, el Bañadero de la Santísima Cruz, el convento de Nuestra Señora del Carmen, fundado en 1586 por San Juan de la Cruz, o la propia casa donde vivió el santo”.

El proyecto incluye una nueva pavimentación en gris oscuro que abarcará los 4.420 metros cuadrados de la zona peatonal actual y la calle de la iglesia de la Concepción, que dará continuidad y uniformidad al paseo, además de potenciar la imagen de las construcciones monumentales por el contraste con los tonos más claros de las fachadas.

La actuación contempla también rebajar la plaza 30 centímetros respecto a su nivel actual, lo que elevará el Templete y potenciará la visibilidad del monumento caravaqueño. Asimismo, en la parte frontal de la iglesia de la Concepción se prevé una zona sobreelevada para que se pueda apreciar desde cualquier punto del paseo. También se alineará el arbolado y las líneas de iluminación hacia el Templete, eliminando los elementos que interfieren en la accesibilidad.

”Estas obras de acondicionamiento permitirán fomentar el valor histórico-artístico del entorno, destacar el arbolado y las zonas de esparcimiento de los espacios peatonales, que conformarán un amplio espacio accesible a vecinos y visitantes de Caravaca”, señaló el director general.

El Gobierno autonómico financia el acondicionamiento de espacios públicos de interés en los 45 municipios de la Región por medio de subvenciones a las corporaciones locales, algo que, según Antonio Navarro, “contribuye a potenciar los valores propios del entorno que conforman la identidad cultural de cada población murciana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES