Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Belén de Caravaca, primer premio del concurso de belenes de la Región de Murcia (04/01/2010)

El Belén municipal de Caravaca de la Cruz ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el primer premio del concurso organizado por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia. El Belén, instalado en la antigua Compañía de Jesús, está compuesto por 200 figuras y construcciones realizadas por los artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero.

El jurado de la Asociación de Belenistas ha considerado que el Belén de Caravaca de la Cruz, junto a los instalados en Los Alcázares, Fortuna, Fuente Álamo y Puente Tocinos, es el que mejor ha representado las principales escenas de la Natividad, cuidando los detalles, la iluminación y la distribución de los distintos elementos.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha agradecido a la Asociación de Belenistas este reconocimiento, que premia el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de unos de los belenes monumentales más destacados de la Región de Murcia.

El Belén, junto con la exposición de piezas de Jesús Griñán, se podrá visitar hasta mañana, 5 de enero, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La entrega de premios tendrá lugar hoy, 4 de enero, a las 20.00 horas en el aula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información